Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El ‘trucazo’ para que las hojas de tus plantas luzcan verdes, brillantes y tengan más vida

Con este truco, tus plantas lucirán espectaculares.

Así puedes hacer que tus plantas siempre estén verdes. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has decidido adornar tu casa con varias plantas, pero quieres que se mantengan  tan hermosas como el primer día, puedes poner en practica este sencillo truco para que las hojas de tus plantas luzcan verdes, brillantes y tengan más vida. 

Las plantas son uno de los mejores aliados en esta temporada de calor, ya que ayudan a mantener tus casa fresca, pero las altas temperaturas o la falta de riego pueden hacer que estas pierdan característico tono verde y su vitalidad. Afortunadamente, existe una forma de devolvérselos para que luzcan hermosas. 

¿Como hacer para que las plantas se pongan verdes?

Si quieres mantener tus plantas verdes, brillantes y hermosas, lo único que tienes que hacer es limpiarlas con ayuda de un plátano. Sólo necesitas:

  • Un trozo de plátano 
  • Un trapo de cocina

Cuando tengas los ingredientes, lo único que  debes hacer es tomar un pedazo de plátano sin cascará y aplastarlo un poco para después envolverlo en un trapo de cocina. Con este trapo tendrás que limpiar cada una de las hojas de tus plantas. 

De esta forma, los aceites esenciales del plátano atravesarán el trapo y le devolverán su color y brillo a las plantas. Para obtener mejores resultados, deberás repetir este procedimiento cada mes.

¿Cómo hacer un fertilizante de plátano para las plantas?

Para que no desperdicies la hoja del plátano que ocupaste para limpiar tus macetas, puedes reutilizar la cascara para hacer un potente fertilizante para tus plantas.

Lo único que tienes que hacer es cortar la cascará en pedacitos, ponerlas en una olla con agua y colocarla al fuego durante 15 minutos. Una vez que la hayas apagado, deja reposar el agua y cuando esta adquiera un tono marrón, debes retirarlas del fuego y dejar enfriar la mezcla para reservarlo en una botella o recipiente de plástico. 

Este abono deberás ponérselo a tus plantas cuando las riegues, pero sólo deberás usar una parte por cada cinco de agua. Para obtener mejores resultados puedes usarlo una vez a la semana o directamente cuando estén en época de floración cada 15 días.