Estilo de vida

PLANTAS

El trucazo para que tu orquídea se llene de hermosas flores en poco tiempo

La orquídeas puedes florecer hasta dos veces al año.

Orquídea.Requieren agua cada 6 a 10 días.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes una orquídea y quieres que se llene de hermosas flores en poco tiempo? Te revelamos el trucazo para lograrlo, el cual solo requiere dos ingredientes.

¿Cómo se cuida la planta de orquídea?

La orquídea es una planta que necesita mucha luz; sin embargo, no deben darle directamente los rayos del sol, ya que podrían quemar sus hojas y flores. Además, requieren una temperatura que no baje de los 10°C ni suba los 25°C, de acuerdo con el sitio web Fronda, experto en jardinería.

"La ubicación ideal para las orquídeas es en una estancia muy luminosa, preferiblemente cerca de una ventana, donde los rayos del sol no lleguen de forma directa", agrega.

Internet

Por otra parte, la mejor manera de regar la planta en cuestión es por inmersión; es decir, sumergiéndola en agua, en cuanto sus raíces comiencen a cambiar de verde a un tono grisáceo claro, lo cual puedes ser una vez a la semana o cada 10 días. 

Sumado a lo anterior, el portal de la florería Interflora recomienda añadir nutrientes a la orquídea para impulsar su crecimiento natural y la aparición de flores; asimismo, subraya que ésta requiere sustrato a base de corteza de árbol y no tierra, ya que necesita un 'suelo ligero y poroso".

En cuanto a la maceta perfecta para esta planta, los expertos sugieren un material transparente, "puesto que estas plantas realizan la fotosíntesis también a partir de sus raíces".

"Lo ideal para las orquídeas son macetas de metacrilato, plástico o cristal con un buen drenaje", destaca la plataforma antes citada.  

Internet

¿Cómo hago que mi orquídea florezca?

De acuerdo con la cuenta de Instagram 'orquiterapia.co', que imparte talleres de orquídeas, regar tu planta con agua muy fría puede ayudar a la floración, debido a que "necesitan bajar su temperatura", mas en días super calurosos. 

Si quieres aplicar este trucazo para ayudar a que tu orquídea se llena de hermosas flores, toma en cuenta que el "riego con agua fría solo se ve hacer cuando la planta está lista para floración y ya ha superado la etapa de reposo".