El verano, la playa y las vacaciones no están respirando en la nuca, por ello, muchas personas buscan maneras efectivas de tonificar su cuerpo y reducir la grasa acumulada en áreas específicas. Una de las zonas que más preocupa a las personas es la espalda, donde la grasa puede ser difícil de eliminar.
Afortunadamente, existen ejercicios específicos que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de una manera sencilla y efectiva.
¿Cómo bajar los gorditos de la espalda?
Aquí te presentamos una rutina, cortesía del entrenador @marlonvargasamador, quien en sus redes sociales comparte varios tips y ejercicios que te ayudarán a tener el cuerpo que deseas.
Siguiendo estos pasos, con constancia, verás resultados muy pronto:
Te podría interesar
Ejercicio 1: Remo
El ejercicio de remo es excelente para trabajar los músculos de la espalda y quemar grasa. Para realizarlo, necesitas hacer 4 series de 25 repeticiones. Puedes utilizar unas pesas pequeñas o, si no tienes, una botella de agua llena.
De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y el torso inclinado hacia adelante, toma las pesas o la botella y lleva los codos hacia atrás, apretando los omóplatos.
Ejercicio 2: Jalón al Pecho
El jalón al pecho es otro ejercicio efectivo para la espalda. Necesitarás realizar 4 series de 20 repeticiones. Para este ejercicio, puedes apoyarte de una liga de resistencia o incluso de un palo de escoba.
De rodillas sujeta la liga o el palo con ambas manos y lleva los brazos hacia abajo, acercando las manos al pecho y manteniendo la espalda recta.
Ejercicio 3: Jalón al Pecho Acostado
Este es una variación del jalón al pecho tradicional, pero realizado acostado boca abajo. Al igual que el ejercicio anterior, debes hacer 4 series de 20 repeticiones.
Colócate en el suelo, boca abajo, con los brazos estirados frente a ti. Sujeta una liga de resistencia o un palo y realiza el mismo movimiento de llevar las manos hacia el pecho. Esta posición te permite focalizar el esfuerzo en la espalda baja.
La constancia es la clave para obtener resultados visibles con estos ejercicios, pero no solo esto, también se recomienda una dieta equilibrada y una adecuada hidratación.
Recuerda: eliminar la grasa de la espalda no tiene por qué ser una tarea difícil. Con esta sencilla rutina de ejercicios de remo y jalón al pecho, puedes empezar a ver cambios positivos en poco tiempo.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!