Estilo de vida

CONSEJOS DE LIMPIEZA

Cómo blanquear el tanque del inodoro: el truco con solo un ingrediente

La acumulación de sarro, moho y óxido en el tanque de agua pueden ocasionar el mal funcionamiento del WC

El tanque del inodoro es una de las partes que menos se limpiaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El baño es uno de los lugares de la casa que más se limpian, sin embargo, existe una parte que la mayoría de las veces queda en el olvido. El tanque del agua del inodoro suele acumular suciedad, como sarro o moho, pero existe un truco casero para blanquearlo con solo un ingrediente.

El tanque es una de las partes del WC más importantes, ya que se encarga de accionar las descargas de agua. La acumulación de óxido y moho, pueden provocar malos olores y deteriorar el inodoro, por lo que es importante mantenerlo en óptimo estado. 

El tanque del inodoro suele acumular moho, óxido y sarro. Foto: Freepik

Cómo blanquear el tanque del inodoro

El vinagre blanco es uno de los ingredientes más recomendado para la limpieza del hogar debido a su alta acidez y porque no deja residuos ni manchas. Su ácido acético lo convierte en un elemento bueno para desinfectar, desengrasar y descalcificar. 

Para limpiar el tanque del inodoro con este ingrediente, lo primero será vaciar el agua, para después cerrar la llave de paso del WC, con la intención de que no se vuelva a llenar. 

Luego se debe colocar el contenido de una botella de vinagre blanco o llenar el tanque con la mayor cantidad posible. Dejar actuar durante una hora, y finalmente jalar la palanca para vaciar (esa misma descarga se puede utilizar para tallar la taza). 

Finalmente, se debe enjuagar el tanque. Si se observan rastros de suciedad, lo recomendable es tallar con ayuda de un cepillo o esponja para despejar lo acumulado. 

El vinagre combinado con bicarbonato y limón es una mezcla poderosa para limpiar. Foto: Freepik

Para hacer una mezcla limpiadora más potente, se puede crear un detergente que combine una taza de vinagre, una cucharada de jabón líquido para trastes, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón. 

Esta mezcla se puede vaciar desde la primera vez, o utilizarse para acabar con los residuos que no se despegaron.