Existen diversos factores que pueden afectar el funcionamiento de tu baño, siendo realmente molesto cuando quieres realizar una descarga de tu inodoro y que este no baje bien.
Por fortuna existen muchos trucos para aumentar la descarga de agua de tu inodoro sin necesidad de contratar a un plomero. Aquí te diremos qué hacer para que el agua baje correctamente de tu inodoro.
Truco para aumentar la descarga de agua de tu inodoro
De acuerdo a expertos, lo primero que debes descartar es si tu inodoro está obstruido. Para comprobarlo, llena una cubeta con agua y viértela con fuerza en el inodoro. Si ves que el agua se va con lentitud, la causa es una obstrucción en el drenaje.
Te podría interesar
Esta obstrucción se puede deber a múltiples factores, pero podrías colocarle ácido muriático y dejarlo un par de horas hasta que se desobstruya. Realiza estos pasos para aumentar la descarga de agua en tu inodoro:
Ubica la válvula de entrada: La válvula de entrada de agua suele estar ubicada en la parte inferior del tanque del inodoro.
Cierra la válvula de suministro de agua: Localiza la válvula de suministro de agua y ciérrala para evitar que el agua fluya hacia el tanque mientras trabajas.
Retira el filtro: Desconecta la manguera de suministro de agua de la válvula de entrada. El filtro suele estar ubicado en la conexión roscada de la válvula.
Limpia el filtro: Limpia el filtro con agua y jabón para eliminar cualquier sedimento o partículas que lo obstruyan y permitir que aumente la descarga de agua de tu inodoro
Reinstala el filtro: Vuelve a colocar el filtro en la válvula de entrada y asegúrate de que esté bien roscado.
Abre la válvula de suministro de agua: Abre lentamente la válvula de suministro de agua y verifica que no haya fugas en las conexiones.
Posteriormente ubica la válvula de flotador que suele estar ubicada en la parte superior del tanque del inodoro, conectada a un brazo de metal, ya que estés ahí dobla suavemente el brazo metálico hacia arriba o hacia abajo para ajustar el nivel del agua en el tanque. Doblar el brazo hacia arriba bajará el nivel del agua, mientras que doblarlo hacia abajo lo elevará.
Ya que finalices con esos pasos debes realizar una descarga completa del inodoro para verificar si la presión del agua ha mejorado.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!