Ante los constantes cortes de agua, muchas personas han considerado comprar un tinaco con la finalidad de almacenar grandes cantidades de este líquido. Si aún no te decides entre adquirir uno de concreto o uno de plástico, aquí te contamos cuál te conviene más.
Antes de comprar un tinaco debes tener en cuenta, por ejemplo, cuántas personas viven en el hogar o si este estará en un comercio. De esta forma podrás determinar el tamaño ideal.
También hay que analizar el material con el que está fabricado, pues de ello dependerá su durabilidad y también la calidad del agua.
¿Cuál es el tinaco ideal para una casa?
En el mercado hay una gran variedad de tinacos, los cuales pueden ir desde los 450 hasta los 2500 litros. Sea cual sea el tamaño que elijas, sin duda resultará ser un gran aliado en tu hogar o negocio
Te podría interesar
De acuerdo con Home Depot, si solo buscas un tinaco para una casa donde viven dos personas, entonces necesitas adquirir uno que tenga capacidad de 450 litros.
Sí lo utilizarán tres personas se recomienda un tinaco de 600 litros, mientras que para cuatro personas es recomendable uno con capacidad de 750 litros.
En caso de estar en un hogar donde vivan cinco personas, lo ideal será adquirir un tinaco de 1,100 litros. Para una cantidad mayor a diez personas, se estipula uno de 2,500 litros.
¿Cuáles son los tinacos de mejor calidad?
Hay que considerar el material de los tinacos para agua, ya que esto repercute en su calidad y durabilidad.
Por un lado, existen los tinacos de concreto, los cuales, si no están bien construidos, podrían tener fisuras por las que el agua se podría salir.
Además, con el paso del tiempo, el concreto "forma moho por el agua que se tiene guardada". Es importante señalar que "el moho es alimento y nido de distintas bacterias que pueden causar enfermedades muy severas", explica ProProyectos, proveedores de materiales para la construcción a nivel nacional.
Por ello, los tinacos más recomendables para comprar son los fabricados de polietileno, de acuerdo con Home Depot y la marca Rotoplas.
Los tinacos de este material son "más ligeros, fuertes y menos costosos". Además, el "polietileno ofrece una gran resistencia a la corrosión y propagación de bacterias, evitando así daños del tanque y generación de infecciones", explica Rotoplas.
"Se instalan de manera sencilla, su mantenimiento no requiere grandes cuidados y tienen un mayor rendimiento", explica Home Depot.
Así que si estás buscando una tinaco que te permita guardar grandes cantidades de agua para nunca quedarte sin este líquido, lo mejor será que optes los que están fabricados de polietileno.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!