Ya te hablamos del secreto de los jardineros para que tu árbol de papayas se llene de frutos, mismos que podrás disfrutar en compañía de tu familia y seres queridos.
Ahora te daremos información sobre un ejemplar muy peculiar, a saber, el único árbol del mundo que es capaz de dar 40 frutas diferentes y se conoce como árbol de Frankenstein.
Ese nombre puede parecer aterrador porque se le relaciona con el monstruo de Frankenstein, un personaje de la literatura creado por la escritora Mary Shelley.
Como se sabe en la cultura popular ese ser fue creado y dotado de vida por el científico Víctor Frankenstein, a partir de partes diferentes de cadáveres.
Te podría interesar
¿Quién creó el árbol de los 40 frutos?
El árbol de los 40 frutos o árbol de Frankenstein es un proyecto que surgió gracias a Sam Van Aken, un profesor de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York.
Tras percatarse de que se pueden injertar partes de un árbol en otro, el artista decidió enfocarse en un proyecto para crear una “escultura viva”, que a su vez contribuya a la diversidad y a la preservación de los frutos.
De acuerdo con información proporcionada por National Geographic, Sam Van Aken quiere resaltar la belleza de la naturaleza con su experimento.
¿Qué frutos da el árbol de Frankenstein?
Este peculiar ejemplar crece con varios cuidados; en primer lugar, los injertos que se le colocan son ubicados en sitios estratégicos de las ramas.
También se requiere poner atención especial a la poda, al suministro de agua y conocer el ciclo de cada fruta para planear la floración (así como la aplicación de fertilizantes).
Esta pieza florece en tonos variados durante varias etapas: es rosa, carmesí, blanco y más. Además, da deliciosos frutos como melocotones, nectarinas, cerezas, almendras, ciruelas y más.
¿Dónde se ubica el árbol de los 40 frutos o árbol de Frankenstein?
El árbol de los 40 frutos o árbol de Frankenstein no crece naturalmente. Como indicamos antes, se tiene que plantar, injertar y cuidar en cada etapa de su crecimiento.
Según National Geographic, estas piezas se localizan en “jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, etcétera. Otros más han viajado a Suecia y China”.
¿Qué opinas del árbol de los 40 frutos o árbol de Frankenstein, que tiene flores de colores y se considera una pieza de arte viviente? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!