Ya te hablamos del árbol que se adapta a varios tipos de suelo, da sombra y es resistente a plagas, para que te animes a plantarlo en tu jardín o banqueta.
Ahora te daremos consejos para el árbol de limón, por si te animas a instalar uno en tu vivienda. Con este tip lograrás que crezca rápido, dé flores hermosas y frutos deliciosos.
Tener un ejemplar de esta especie es un compromiso, pues aunque no requiere cuidados excesivos sí necesitará que lo mantengas en una temperatura adecuada y con buenas condiciones de riego.
Si eres constante no sólo te podrás beneficiar de la forma en la que purifica el oxígeno, sino también de obtener una cosecha para tu uso comestible y el de tu familia.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo se tarda un árbol de limón en dar frutos?
Esto depende, pues si plantas desde semilla el proceso podría extenderse hasta por cinco años. Si realizas un cultivo a partir de injertos laterales, el tiempo estimado para la aparición de la primera cosecha es de aproximadamente tres años.
Por otra parte, hay algunos ejemplares que ya vienen relativamente crecidos del invernadero y sólo tardan un año en dar frutos. Luego de que aparece la primera carga, suele haber limones todo el año.
¿Cómo hacer abono para que un árbol de limón crezca frondoso?
De acuerdo con el canal de YouTube denominado ‘Siembras y Cosechas’, un árbol de limón requiere de nutrientes como el nitrógeno, fósforo, magnesio y potasio.
Estas sustancias pueden adquirirse mediante un fertilizante que se consiga en tiendas especializadas, o bien, es posible elaborar una mezcla casera de tres ingredientes. Sólo ocuparás lo siguiente:
- 1 litro de agua
- 3 cucharadas de café
- 4 cucharadas de ceniza
En una botella coloca el agua y luego ponle el café y la ceniza. Tapa el recipiente y mezcla muy bien. Luego procede a aplicar como forma de riego.
Si lo crees necesario, puedes utilizar una pala para distribuir mejor el líquido. Se recomienda aplicar este abono en los meses de primavera y verano.
¿Qué cuidados necesita un árbol de limón?
Para crecer correctamente, este ejemplar requiere ser plantado en una mezcla de tierra ligeramente ácida que se debe cambiar cada dos o tres años (sin tocar las raíces).
- El riego debe ser constante sin encharcar: en verano cada dos días y en invierno una vez a la semana o cuando la tierra esté seca. Además, cada invierno se deben podar las ramas secas y débiles.
Así que ya lo sabes: así es como puedes aplicar el mejor abono para un árbol de limón, con lo que tendrás flores hermosas y frutas deliciosas muy rápido.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!