El árbol de mandarina es uno de los consentidos para tener en nuestra propia casa, por lo que si ya tienes uno pero no has logrado disfrutar de su deliciosa y refrescante fruta, necesitas conocer el secreto para que tu mandarino dé muchos frutos, jugosos y grandes.
Algo importante que debes saber es que, generalmente, las plantas de cítricos demoran de tres a cinco años en presentar sus primeros frutos, por lo que si tu árbol aún es pequeñito, debes tener paciencia.
¿Cómo hacer que mi árbol de mandarina dé muchos frutos?
Sin embargo, si ya ha pasado ese lapso de tiempo y no has conseguido que florezca, entonces debes poner en práctica este secreto para que tu mandarino dé muchos frutos, jugosos y grandes.
El truco para que tu árbol de mandarina consiste en retirarle todas sus hojas, pero no necesitas cortarlas o realizar algún procedimiento que pueda dañarlo permanentemente, sino que lo harás con una sencilla mezcla.
Te podría interesar
Para la elaboración de dicha mezcla necesitas los siguientes ingredientes:
- Un litro de agua con ceniza de madera fermentada
- Medio kilo de jabón detergente en polvo
- Dos litros de agua
Procedimiento:
Una vez que tengas los instrumentos antes señalados, ahora sí es momento de que pongas manos a la obra y retirar las viejas hojas de tu mandarino.
- En primer lugar deberás agregar ceniza de madera en un litro de agua.
- Deja fermentar por alrededor de 7 a 14 días
- Cuando transcurra ese tiempo, deberás vaciar en un recipiente el líquido que ha quedado en la parte posterior sin vaciar la ceniza.
- Luego agrega el jabón detergente en polvo
- Posteriormente agrega los dos litros de agua y mezcla perfectamente
- Después vacía la mezcla en un aspersor y comienza a rociar todas las hojas de tu árbol ¡y listo!
Es importante mencionar que esta mezcla lo que hará es botar todas las hojas de tu árbol sin afectar el tallo, así que no te espantes si ves que luce con puras ramas.
Transcurridos 30 días verás cómo le irán saliendo nuevas hojas, mismas que vendrán acompañadas de nuevos brotes con flores, mismas que se convertirán en frutos jugosos y grandes.
Otro truco para que tu mandarino dé frutos
Si no quieres que tu mandarino pierda todas sus hojas, entonces existe otro truco que te puede ayudar a activar la floración y a que ‘cuajen’ sus frutos y es el siguiente:
- Desinfecta un desarmador o clavos en cloro o alcohol
- Deja unos minutos y seca perfectamente con una servilleta de papel
- En luna menguante tendrás que insertar las herramientas en el tallo principal ayudándote de un martillo a una distancia de cinco a 10 centímetros de la tierra hacia arriba
- Luego agrega ceniza de leña o carbón, así como estiércol de vaca o gallinaza, en caso de que no logres conseguir este abono puedes optar por borras de café.
De esta forma lograrás activar tu árbol frutal y conseguirás que próximamente se llene de frutos.
Ahora que conoces el secreto para que tu mandarino dé muchos frutos, jugosos y grandes, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?