Estilo de vida

LIMPIEZA DE HOGAR

La mezcla con 2 ingredientes para acabar con el mal olor del refrigerador en minutos

Si quieres que tu refrigerador quede limpio y libre de olores desagradables, debes aplicar esta sencilla mezcla.

Limpieza.Esto es lo que debes hacer para que desaparezca el mal olor de tu refrigerador.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La limpieza del hogar es una tarea que puede volverse complicada, por eso ya te hablamos del truco para evitar las marcas de agua en tus llaves del baño y fregaderos.

Pero también hay que procurar la higiene de un espacio tan importante como lo es el refrigerador; en ese sentido, a continuación te diremos cómo aplicar la mezcla con dos ingredientes para quitarle el mal olor.

Y es que el frigorífico es un sitio perfecto para el crecimiento de moho y bacterias, debido a que guarda mucha humedad y contiene alimentos con tendencia a descomponerse.

Lo peor es cuando sometes dicho electrodoméstico a un proceso de desinfección, pero aun así no logras despojarlo de aromas indeseables.

¿Qué hacer cuando el refrigerador huele mal?

En primer lugar debes detectar la fuente de mal olor, para erradicarla por completo. Puede ser que se te derramó un líquido, que hay algún guisado mal tapado, que las verduras del cajón ya se echaron a perder, etcétera.

Una vez que hayas retirado la esencia fuerte, aprovecha para verificar el estado de todas las cosas que tienes dentro de la nevera (su caducidad o que probablemente ya hayan desarrollado hongos).

¿Cómo se quita el mal olor del refrigerador?

Retirar las fuentes de mal olor sólo es el primer paso: después debes trabajar contra el mal olor del refrigerador. Desafortunadamente esta tarea no es nada sencilla.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Esto se debe a que el electrodoméstico suele estar cerrado, lo que evita la ventilación y circulación de aire ideal para llevarse los aromas indeseables.

  • Para quitar el mal olor te recomendamos usar una poderosa mezcla con dos ingredientes, a saber, vinagre blanco rebajado en una parte equivalente de agua. Aplica con un atomizador y luego talla con una esponja.

En un primero momento el olor de la sustancia será predominante y muy fuerte, pero con el paso de los minutos desaparecerá junto con la mala fragancia.

¿Cómo se limpia el refrigerador por dentro?

En primer lugar debes desenchufar el electrodoméstico de su fuente de luz. Luego retira todos los productos de adentro (incluyendo las repisas).

  • Debes tener mucho cuidado, pues las piezas son frágiles y lo que menos se espera es que se rompan o que vayan a provocarte una herida.
  • Lava las piezas con ayuda de agua, jabón lavatrastes líquido y una esponja suave. Luego enjuaga muy bien y deja secar por completo.
  • También limpia las paredes del refrigerador con la mezcla de dos ingredientes, consistente en agua y vinagre blanco. Debido a sus propiedades, la sustancia ayuda como bactericida.

Deja orear por una hora y, pasado ese tiempo, vuelve a conectar el refrigerador a la toma de luz. ¡Listo! Ahora estás listo o lista para volver a introducir los alimentos, tras haber acabado con el mal olor del refrigerador.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!