Estilo de vida

El trucazo de CFE para elegir el mejor refrigerador y dejar de pagar miles en tu recibo de luz

Si vas a comprar un refrigerador no sólo debes interesarte por su aspecto, también debes checar que no gaste mucha luz.

Hogar.Toma en cuenta este consejo de la CFE al momento de comprar un refrigerador ¡Te ayudará a ahorrar miles en recibos de luz!Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si necesitas comprar un refrigerador para instalarlo en tu cocina, quizá debas echarle un vistazo al ejemplar Hisense de 9 pies que no hace escarcha y que Liverpool tiene en remate.

También toma en cuenta el trucazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para elegir el mejor electrodoméstico y que no genere un gasto de miles de pesos en el recibo de luz.

Y es que al adquirir un objeto de este tipo no sólo debes dejarte llevar por las características visuales o de diseño, sino evaluar otros funcionamientos.

Entre lo que debes verificar resalta el tamaño del equipo, su capacidad de almacenamiento, el tipo de puerta, su precio, su número de compartimientos, su eficiencia energética, etcétera.

¿Qué refrigeradores recomienda la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente realiza Estudios de Calidad, para informar al público sobre qué artículos les convienen más.

Tal es el caso que en mayo de 2018 el organismo informó sobre cuáles son los mejores refrigeradores tras evaluar puntos como seguridad eléctrica, características y accesorios, acabados, hermeticidad y más.

De esa forma la Profeco determinó que los mejores resultados en cuanto a eficiencia energética (ahorro de energía) los obtuvieron los modelos LT41SGPX, GT46HGPP, LT32WPP y GT40WGPP de LG y el modelo ERTA16L4NG de ELECTROLUX.

¿Cuál es el truco de CFE para saber si un refrigerador ahorra luz?

Ahora te compartiremos un truco de verificación rápida, para que te enteres si el refrigerador que estás a punto de comprar te ayudará a no gastar mucha luz.

Se trata de una banda amarilla con el sello FIDE - Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, en donde el fabricante expone una sencilla gráfica mediante la cual se aprecia el nivel de ahorro en forma de porcentaje.

Al momento de trasladar tu equipo recién comprado a casa, asegúrate de colocarlo en un sitio ventilado y lejos de fuentes de calor (para que no se descomponga ni gaste más energía eléctrica).

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué se puede hacer con un refrigerador viejo?

Recuerda que no puedes tirar este electrodoméstico con la basura de todos los días, pues podría generarse una contaminación ambiental.

Antes de deshacerte de él verifica que esté limpio y completamente vacío. También cerciórate de que no haya fugas y, si te es posible, trasládalo a un centro de reciclaje.

Así que ya lo sabes, si vas a tirar tu refrigerador viejo para comprar uno nuevo, al momento de la adquisición emplea el truco de la CFE que te permitirá elegir un equipo que no gaste mucha luz.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!