Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol pequeño de 10 metros de altura que no daña banquetas ni tira hojas ideal para tu casa

Con este árbol podrás disfrutar de sombra todo el año y sin dañar las banquetas ni tener que barrer las hojas.

El árbol ideal para tu hogar.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres refrescar tu casa en temporada de calor y tener una sombra en la que protegerte de los rayos del sol, tu mejor alternativa es plantar un arbolito afuera de tu casa. Para que te animes, te contamos cuál es el árbol de 10 metros de altura que no daña banquetas ni tira hojas y es ideal para tu hogar.

Muchas personas desean plantar un árbol en casa, pero les preocupa que con el paso del tiempo este pueda dañar las banquetas o el piso de la calle. Sin embargo, existen algunas especies de árboles que crecen mucho, pero no dañan ninguna estructura y tampoco tira hojas.

¿Qué árbol puedo plantar sin que dañe las banqueta?

La mejor opción para plantar afuera de tu casa es el árbol Colorín, pues es una especie pequeña que no dañará el piso y tiene un hermoso follaje verde en el que crecen flores de color lila con aroma a uva.

Este es ideal para espacios pequeños, ya que no supera los 10 metros de altura y tiene un tronco muy delgado por lo que no tendrás que arriesgarte a que rompa la banqueta. 

Además es resistente a heladas y sequia por lo que de adapta muy bien al clima. Esta es una especie muy popular de árbol ornamental gracias a su apariencia vistosa y fragancia. 

¿Cuál es la importancia de plantar un árbol?

Los árboles ofrecen diversos beneficios a la humanidad, ya que tienen la capacidad de producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen los ríos limpios, captan agua para los acuíferos y sirven como refugio de fauna.

Estos también son capaces de reducir la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Además son un gran aliado contra el cambio climático, ya que tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.

Ahora que ya lo sabes, no lo pienses más y planta un árbol para contribuir al fortalecimiento de la naturaleza.