El palo de Brasil, también llamado tronco de Brasil, palo de la felicidad, palo de agua o por su nombre científico, Dracaena fragrans, es una planta que requiere de pocos cuidados, pero si su aspecto cambia, como en color y textura, los profesionales tienen el truco infalible para revivirla.
Esta planta de origen tropical, que se utiliza principalmente como decoración, prefiere la luz indirecta y una humedad moderada. Entre sus cuidados principales está el limpiar sus hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo.
¿Cómo revivir un palo de Brasil?
Los expertos en jardinería y cuidados de plantas explican que lo primero será identificar el problema de la planta, ya que puede estar afectada por riego inadecuado, el exceso o falta de luz, plagas y enfermedades o nutriente.
- El truco para revivir un tronco de Brasil podrido
Un palo de Brasil ahogado o cuya tierra siempre está demasiado húmeda acabará por enfermar y pudrirse. Para revivirlo, los especialistas recomiendan hacer un corte de la parte afectada y aplicar cicatrizante, que se puede elaborar con cera de vela derretida y polvo fungicida.
Te podría interesar
Luego se debe retirar cualquier hoja podrida o en mal estado y, con mucho cuidado, sacarla planta de la maceta, sacudir la tierra de las raíces y envolver en papel absorbente durante al menos 24 horas, hasta que la tierra parezca seca. Finalmente se deberá trasplantar.
- Consejos si el palo de Brasil está seco
Luego de un tiempo demasiado prolongado sin regar o por insuficiencia de humedad, el palo de Brasil se puede revivir con un truco sencillo y muy usado por los jardineros. Consiste en meter la maceta en un recipiente con agua y dejarla ahí, sumergida, durante máximo media hora.
Luego solo deberá sacarse y dejar que drene el exceso de agua. Durante los siguientes días, lo mejor será aumentar la frecuencia de los riegos.