Sin importar la edad, las personas pueden padecer de la llamada ciática, que es una sensación de dolor y opresión en el nervio ciático, uno de los más importantes y que baja por toda la pierna. Te decimos cómo curar la ciática con vinagre de manzana, el paso a paso para hacer este remedio casero; aparte de las causas y qué hacer frente a este padecimiento.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el dolor del nervio ciático se origina en la parte superior del nervio y cercano a la médula espinal, sobre todo cuando se daña o se comprime principalmente por dos cosas: el estrechamiento de la columna vertebral o el desplazamiento de los discos.
Así puedes curar la ciática con vinagre de manzana
El remedio casero para curar la ciática con vinagre de manzana consiste en lo siguiente:
- Entibiar al menos un litro de agua o la cantidad suficiente para sumergir los pies.
- Colocar el agua en una bandeja (o tina) donde quepan los pies y se pueden mover.
- Poner un chorro de vinagre en agua tibia.
- Sumergir los pies al menos durante 15 minutos, moverlos y estirarlos.
- Envolver los pies en una toalla y recostarse.
Tal remedio natural se debe realizar por las noches o antes de dormir, para que las personas tengan un mejor reposo y así aliviar los malestares del nervio ciático, de acuerdo con la cuenta de Nena Váldez (@Nenavaldez46) en TikTok. La misma tiktokera recomienda acudir al médico en caso de que persistan las molestias.
Te podría interesar
¿Cuáles son las principales causas de la ciática?
Información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos apunta a que las principales causas de la ciática son:
- Disco desplazado o herniado.
- Estenosis raquídea (estrechamiento de la columna vertebral).
- Síndrome piriforme (un dolor en un músculo de los glúteos).
- Lesión o fractura de pelvis.
- Tumores.
- Espondilolistesis (un hueso de la columna se encuentra fuera de su posición).
¿A qué edad da la ciática?
No existe una edad en específico para que las personas desarrollen problemas del nervio ciático, ya que puede originarse a causa de los padecimientos antes mencionados. Los hombres de entre 30 y 50 años de edad son los más propensos a desarrollar problemas del nervio ciático, refiere la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Principales síntomas de la ciática:
- Dolor en la pierna después de levantarse o sentarse.
- Malestar al toser, estornudar o reír.
- Dolor al doblarse hacia atrás o caminar distancias más largas de lo común.
- Malestar al realizar esfuerzo o retener el aliento mientras se defeca.
¿Qué tratamiento seguir con la ciática?
Todas las personas con malestares persistentes a causa de la ciática deben acudir al médico o con un especialista para recibir el tratamiento adecuado. En caso de que el dolor sea intenso y duradero, se realizan una serie de exámenes y pruebas como radiografías, resonancia magnética o exámenes imagenológicos de la columna.
Los tratamientos más comunes contra la ciática son el consumo de analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno; aparte de aplicar calor o hielo en el área donde existe dolor, se aconseja usar hielo durante las primeras 48 horas y luego usar calor para aliviar los malestares.
Aunque se puede curar la ciática con viangre de manzana, es importante acudir con un especialista para que recomiende los ejercicios adecuados para fortalecer la columna, hacer actividades usuales de manera que no se lastime el nervio y los tratamientos adicionales.