Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para sacarle sólo 'unas gotitas' al limón y te dure varios días sin echarse a perder

Si tienes un limón y no quieres que se pudra, esto es lo que debes de hacer.

Así es la forma de conservar un limón y usar unas gotas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al preparar un platillo llegan a sobrar varios alimentos. Solo que si necesitas unas gotas de limón y no quieres partir uno porque puede que se ponga duro, aquí te podemos decir cómo solucionarlo.

El limón es una fruta cítrica que ayuda a potencializar el sabor en algunas comidas, puede usarse en un ingrediente para hacer un betún o incluso usar sus gotas en alguna receta.

Pero si no quieres desperdiciar un limón por tan solo 4 gotas, entonces esto es lo que vas a hacer.

¿Cómo hacer que el limón no se ponga duro?

Si nada más necesitas unas gotas de limón, no lo partas. Lo que puedes hacer es más sencillo y sin tener que cortarlo.

“A la cocina con Jacobina” explica que necesitas aflojar un poco el limón con la palma de la mano y en una superficie plana. Después lo vas a picar, con un palillo y cuando ya tenga el agujero vas a exprimir un poco y te saldrá el jugo de limón.

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el limón?

Al ser una fruta cítrica y tener vitamina C ayuda no nada más a evitar resfriados, también controla los niveles de glucosa, refresca el aliento, evita malestares estomacales, refresca el aliento y más.

Si se consume todos los días te ayudará a elevar los niveles de citrato en la orina (230 mg en 5 ml) y previene la aparición de cálculos renales, así como al cuidado del sistema urinario.

¿Cuándo no se debe tomar limón?

Sin embargo, si tienes migraña es mejor que no lo consumas, porque es uno de los alimentos que la producen. Si tienes llagas en la boca o sensibilidad dental no puedes utilizarlo.

Con este consejo, puedes aplicar pocas gotas sin tener que desperdiciar todo el limón, se mantendrá fresco y lo vas a poder usar en otra ocasión.