Tener la casa limpia y oliendo rico es uno de los mayores retos que enfrenta cualquier adulto joven recién independiente. Sin embargo, hay manchas que son más difíciles de quitar que otras, como las del sillón. Y es que mientras que hay personas que solo usan el sofá para descansar y ver una película, hay personas que disfrutan comer y cenar ahí, lo que puede ocasionar manchas difíciles de eliminar. No te preocupes, hoy te mostraremos la manera definitiva para dejar tu sillón como nuevo.
¿Cómo se pueden limpiar los sillones de tela?
El sillón puede ser víctima de las patitas de tu mascota, de un accidente con el jugo o vino, un trozo de pizza que se cayó o incluso salsa que le pusiste a tu botana favorita.
Aunque podría parecer una desgracia sin solución, la verdad es que eliminar las manchas de tu sillón es más fácil de lo que te imaginabas. Con esta mezcla mágica con limón, podrás limpiar tu sofá como todo un experto.
Necesitas:
Te podría interesar
- 1 taza de agua
- ¼ de taza de alcohol
- El jugo de un limón grande
- 3 cucharadas de jabón para trastes
- Un cepillo con cerdas suaves
- Un paño limpio (de preferencia de microfibra)
Así debes limpiar tu sillón
- Mezcla el agua, el alcohol, jugo de limón y el jabón para trastes en un atomizador y mezcla muy bien teniendo cuidado de no hacer espuma.
- Con la ayuda del cepillo limpia muy bien la zona en donde vayas a aplicar tu mezcla, para evitar que se mezcle con polvo o suciedad.
- Una vez listo lo anterior, rocía muy bien tu mezcla mágica sobre la mancha a tratar.
- Ya que esté muy húmedo, deberás aplicar vapor sobre la mancha. Puedes ayudarte de una plancha, solo ten cuidado de que no toque la superficie pues podría quemarse.
- Después de unos minutos de vapor, frota con el cepillo de cerdas suaves con movimientos circulares. Verás cómo después de unos minutos, la mancha irá desapareciendo.
- Una vez que la mancha se haya ido, pasa un trapo limpio y húmedo, para retirar cualquier rastro de suciedad.
Y listo, de esta manera podrás tener tu sillón limpio, desinfectado y oliendo delicioso siempre. Olvídate de las molestas manchas de grasa, comida o suciedad.