Tener la casa ordenada, limpia y con aroma agradable es todo un reto, por lo que nunca está de más contar con técnicas que hagan dicha labor más manejable.
Es por eso que ya te hablamos del truco para limpiar las paredes blancas que se ensuciaron en el hogar, para lograr que no queden amarillas o grises.
Ahora te describiremos otra técnica, a saber, el trucazo para hacer un abrillantador de pisos capaz de remover manchas viejas y amarillentas.
Sabemos que a veces los pisos de tipo cerámico o azulejos son susceptibles al uso o al movimiento de los muebles (le aparecen rallones); incluso pierden su color y en la parte de las comisuras se tornan negros.
Te podría interesar
Es por eso que te diremos qué sustancias aplicar para recuperar el aspecto original, con lo que lograrás que el suelo se vea como recién instalado.
¿Qué es lo mejor para limpiar el piso?
En primer lugar debes barrer o aspirar el área antes de trapear, pues si no llevas a cabo este paso puedes propiciar que el polvo y el pelo se queden pegados.
Una vez que hayas recogido las impurezas podrás pasar una jerga humedecida en agua con cloro diluido, a modo de que todo se desinfecte de la mejor manera posible.
¿Cuántas veces a la semana se debe trapear la casa?
Si no tienes mucho tiempo para realizar las tareas del hogar, puedes limitar el trapeado a una vez por semana. Eso sí, trata de barrer diariamente para que no se acumulen los restos de comida, cabellos o el polvo.
Si no quieres usar cloro puedes emplear vinagre blanco diluido en agua, pues también es efectivo y actúa poderosamente contra las bacterias.
¿Cómo hacer abrillantador de pisos para quitar las manchas amarillas?
Como ya te indicamos anteriormente, los pisos muchas veces se quedan impregnados de manchas amarillas, mugre, moho, sarro pegado y más sustancias desagradables.
Si quieres acabar con ese problema debes emplear la siguiente mezcla, que se recomendó en el canal de YouTube Un Millón de Trucos y que está avalado por personal que trabaja en la limpieza del hogar. Necesitarás lo siguiente:
- Dos cucharadas de jabón líquido para trastes que contenga un toque de limón
- Una cucharada de peróxido
- Dos cucharadas de vinagre blanco
- Media taza de agua
Combina todos los ingredientes en un recipiente. Después vierte en el área a tratar y comienza a tallar con ayuda de una escoba (o de un cepillo de mano, para sitios de difícil alcance).
Deja reposar por 10 minutos y luego enjuaga con agua para retirar la sustancia. Al final seca con ayuda de una jerga. ¡Listo! Así podrás quitar las manchas amarillas de los pisos con ayuda del abrillantador casero.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!