Una de las áreas en donde las piezas de metal pueden resultar afectadas por la humedad es el baño; por ello, ahora te daremos el trucazo para limpiar el óxido de metales cromados del baño y evitar que se rompan.
Una de las acciones más frecuentes que debes hacer al momento de lavar el baño es la de no olvidar las piezas de metal que hay en lugares como las mezcladoras, manijas o incluso los cortineros.
Si tienes este problema y te gustaría lidiar mucho mejor con la aparición de óxido, te recomendamos que tomes en cuenta esta recomendación que resultará no solo efectiva, también barata.
Hablando de limpieza, hace poco te contamos un tip infalible para limpiar los sillones con limón, quedarán como nuevos y sin mal olor.
Te podría interesar
Así que si no quieres gastar mucho dinero en productos costosos, vale la pena que recurras a las alternativas de remedios caseros de bajo precio.
¿Cómo quitar el óxido de los cromados?
Si quieres saber cómo quitar el óxido de los cromados puedes poner en marcha esta alternativa que comparte la tienda especializada en productos para el hogar, Home Center.
Para ellos vas a necesitar:
- Vinagre blanco
- Papel aluminio
Paso a paso:
- Corta una pieza generosa de papel aluminio
- Dobla en cuadros pequeños
- Remoja la pieza en vinagre blanco
- Frota las zonas con óxido hasta remover los residuos
- Si no desaparece por completo, repite el proceso
- Haz este truco al menos una vez cada 8 días para evitar que las piezas se rompan
¿Qué puedo usar para limpiar metales cromados?
Una alternativa que ayudará para limpiar metales cromados es la de usar productos como WD40, o bien recurrir al alcohol con un toque de sal para remover las formaciones de óxido.
¿Cómo se pule el cromo?
Un tip muy útil para pulir el cromo es la de frotar la superficie con una vela y pulir para abrillantar. Esto además hará una capa hidrofóbica.