Estilo de vida

TRUCOS

El plátano se echa a perder más fácil con el calor: ¿cómo lo evito?

Conservar esta fruta en buen estado, sin que se ponga negro, es muy fácil con estos trucos sencillos y prácticos

Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El plátano es una de las frutas más consumidas en México, pero también una de las que se madura más rápido con el calor. Las altas temperaturas pueden ocasionar que se descomponga una vez que llegó a la despensa, por lo que una de las preguntas que más se hacen los consumidores es cómo evito que se eche a perder

Así puedes evitar que el plátano se eche a perder por el calor

Los especialistas en el cultivo de plátano recomiendan al consumidor seguir consejos prácticos y sencillos para mantener la fruta en mejor estado, como evitar golpes, roces y fricciones.

Es posible conservar los plátanos con trucos sencillos. Foto: Freepik

Plátanos a temperatura ambiente

La cadena de supermercados Aldi, de origen alemán, explican que los plátanos nunca deberían conservarse en el refrigerador. Por el contrario, se recomienda dejarlos siempre a temperatura ambiente, al tratarse de una fruta tropical.

La excepción sería vivir en una casa que no tenga ningún ambiente fresco, en ese caso lo mejor es protégelos con una bolsa de papel y colocarlos en la parte menos fría de la nevera. 

Lejos del sol y las corrientes de aire

Para que los plátanos se conserven por más tiempo es muy importante que no los dejes al sol. Tampoco deben estar en medio de una corriente de aire, esto porque madurarían muy rápido y en cuestión de pocas horas se pondrían negros

Uso de plástico film transparente

Envolver la punta del plátano (la zona del racimo) con papel film transparente ralentiza considerablemente el proceso de maduración. Un truco que se ha hecho viral en las redes sociales. 

Evitar la contaminación cruzada

El plátano es un fruto de los denominados climatéricos, es decir, que sigue madurando una vez recolectado. Y durante este proceso desprende gas etileno, que acelera la maduración.

Los expertos recomienda separarlos de las frutas que desprenden etileno como la manzana o el kiwi.