Una de las cosas más molestas que pueden aparecer en el cuerpo son las verrugas. Estas pueden aparecer en el cuello, los dedos, los pies, y otras partes del cuerpo. Aunque en la mayoría de los casos no presentan un riesgo para la salud, su aspecto puede no ser agradable, por lo cual, hoy te diremos si es verdad o no que con cáscara de plátano se pueden eliminar.
¿Por qué salen verrugas en el cuerpo?
Las verrugas comunes aparecen en el cuerpo debido a un virus y se transmiten a través del tacto. Después de tener contacto con este virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en manifestarse en la piel. Generalmente las verrugas comunes suelen ser inofensivas, además, con el tiempo desaparecen por sí solas en la mayoría de los casos.
Sin embargo, debido a molestias o vergüenza, muchas personas optan por eliminarlas.
Te podría interesar
¿Qué es bueno para quitar verrugas?
La cáscara de plátano es uno de los remedios de abuelita más confiables para eliminar verrugas o mezquinos. Según la página web de ‘Nouhadri’, explica que el interior de la cáscara de plátano resulta ser un efectivo remedio para eliminar las verrugas.
Lo único que debes hacer es colocar la parte blanca de la cáscara de plátano en la verruga que quieras eliminar, deja actuar por al menos 15 minutos y después retira. Debes dejar la verruga descubierta después, ya que al taparla podrías “cocerla”.
Se recomienda aplicar este remedio todos los días hasta que se considere necesario o se elimine la verruga.
¿Cuándo debo preocuparme por una verruga?
Antes de aplicar cualquier remedio para intentar eliminar una verruga, es necesario consultar al médico para asegurarnos que se trata de una verruga o mezquino común. Sin embargo, si notas alguno de estos síntomas en ella, lo mejor será acudir con un especialista para evitar complicaciones.
- La verruga que tienes en el pie sangra.
- Causa dolor o incomodidad.
- Cambia de color o aspecto.
- No desaparece después de ser tratada.
- Se multiplica o vuelve a aparecer después de quitarse por un tiempo.
Si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor será acudir al médico para que te dé el diagnóstico y tratamiento adecuado para tus verrugas o mezquinos.