La flora llena los espacios de vida y color, por eso es importante que forme parte de la decoración de nuestro entorno. En ese sentido, ya te dimos el trucazo de jardinero para preparar fertilizante de avena.
Ahora te daremos otro consejo muy útil, sobre cómo elaborar abono casero con manzanilla para revivir plantas muertas, enfermas o con hojas amarillas.
Y es que tener macetas en casa no sólo implica darles el regado correcto, sino que muchas veces hay que cuidarlas de plagas o estar al tanto del suministro de ventilación.
Así que toma en cuenta el método que te compartiremos en las siguientes líneas, que es efectivo, rápido de emplear y no requiere de mucho presupuesto.
Te podría interesar
¿Cuáles son las propiedades de la manzanilla?
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, la manzanilla es empleada en nuestro país para distintas prácticas de herbolaria.
Su consumo ayuda a aliviar dolores estomacales asociados a infecciones; inflamación; ansiedad y estrés; indigestión; además, sirve para limpiar las impurezas en la piel.
¿Qué tenemos que hacer para cuidar las plantas?
Lo primero y más importante es suministrarle el regado ideal: que su tierra esté húmeda, pero sin llegar a la formación de charcos que pudren las raíces.
Hay que propiciarle luz a los ejemplares que así lo requieren, y un espacio de crecimiento en donde se mantengan a salvo de inclemencias como las heladas.
Colócala tus plantas en macetas que les permitan crecer, suministra fertilizante durante primavera y verano; además, controla las plagas para que no acaben con ellas.
¿Cómo puedes hacer abono casero con manzanilla?
Cuando detectes que tus plantas comienzan a presentar hojas amarillas o trozos secos, es momento de que tomes manos a la obra para salvarlas.
Primero que nada, equilibra el suministro de Sol y no las dejes sin protección; mantenlas a temperatura cálida y colócales abono casero de manzanilla.
Sólo necesitas medio litro de agua hirviendo y el contenido de 4 sobres de manzanilla. Si usas manzanilla fresca, deberán ser de 25 a 30 gramos.
Mezcla esos dos ingredientes y luego agrega una cucharada de miel de abeja. Combina muy bien y luego diluye con dos partes proporcionales de agua (en este caso, con un litro de agua).
Deberás verter esta preparación cerca del tallo central de tu planta enferma, es necesario que se absorba bien en la tierra y que el líquido que llegue a las raíces.
Usa este abono casero con manzanilla para revivir tus plantas muertas. En los ejemplares de interior, aplica una vez cada dos semanas; en los de exterior, coloca una vez cada cuatro días.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!