Las almohadas son un accesorio indispensable para que los humanos descansemos correctamente, por eso ya te dimos un trucazo con el que te quedarán suavecitas y frescas antes de dormir.
Ahora te diremos el método que puedes emplear al momento de lavarlas, sobre todo si son ejemplares hechos de plumas de aves (ya sean de pato, ganso o cisne).
Y es que con el paso del tiempo se llenan del sudor que expedimos al momento del sueño, así como de manchas amarillas que derivan de nuestra saliva.
¿Cada cuándo se debe lavar las almohadas?
Algunos modelos están diseñados para enjuagarse cada seis meses, pero lo ideal es darles un aseo constante. Puede ser cada mes, para que no se acumulen los organismos indeseables y no comiences a tener problemas de alergias.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no se lavan las almohadas?
Como todo artículo que no se asea, si una almohada no se lava acumulará mugre tanto del usuario como del ambiente. Eso puede derivar en problemas respiratorios, por el polvo y humedad acumulada.
Otro detalle es que comenzarán a acumularse la suciedad, los ácaros (y sus heces) y hasta pueden aparecer hongos. Definitivamente no es saludable poner tu rostro en un producto con ausencia de sanitización.
¿Cómo lavar tu almohada de plumas en lavadora?
Primero que nada debes leer la etiqueta para seguir las instrucciones de lavado, pues hay modelos de almohadas de plumas que requieren de un aseo en seco.
Si notas que puedes echar tu almohada a la lavadora, antes de proceder con ese paso quítale la funda, para ver si tiene costuras rotas o agujeros. En caso de que existan, repara esos desperfectos antes de proceder con la limpieza, para que no se vaya a quedar sin contenido.
- Lava tu artículo de cama con un programa para tejido de lana.
- Usa jabón líquido en vez de detergente en polvo, para no dejar residuos en la almohada. Si puedes, agrega un poco de bicarbonato de sodio para desinfectar mejor.
- Lava la almohada junto con una carga ligera de ropa, para no forzar la capacidad del motor de tu máquina.
- Recuerda emplear temperatura fría o tibia, así como doble enjuague para deshacerte del exceso de jabón.
- Centrifuga a velocidad rápida y luego pon a orear al Sol por al menos un día.
¿Cómo lavar a mano tu almohada de plumas?
En este caso también debes leer la etiqueta de instrucciones de cuidado antes de proceder con cualquier método, así como reparar cualquier desperfecto antes del lavado.
- Remoja tu almohada de plumas en agua tibia con jabón neutro por cinco minutos antes de lavar.
- Talla suavemente, puedes apoyarte con un cepillo y con un puñado de bicarbonato de sodio para las manchas más impregnadas.
- Enjuaga bien hasta deshacerte del jabón.
- Presiona para retirar el exceso de agua, pero sin exprimir para no dañar la estructura de la almohada.
- Pon a secar la almohada de plumas colgada al Sol por al menos dos días, para asegurarte de que no queden rastros de humedad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!