Estilo de vida

FLORES

Trucazo de jardinero para preparar fertilizante de avena y llenar tus plantas de flores

¡Échale una manita a tus plantas! Así puedes preparar un potente fertilizante de avena de forma fácil y rápida.

Plantas.Esta es la forma más fácil de hacer fertilizante de avena para ayudar al crecimiento de las plantas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya te hablamos de cómo puedes hacer el poderoso abono casero de 3 ingredientes, para que tu bugambilia crezca y se llene de flores durante el verano.

Ahora te daremos otro consejo muy efectivo, para elaborar el fertilizante de avena que ayudará a que tus plantas se llenen de vida y crezcan muy rápido.

Si eres amante de la flora seguramente estás en busca constante de tips, para mantener tu jardín en óptimas condiciones y muy lleno de colores variados.

Así que no dudes en echarle un ojo a esta receta que, además de económica, es muy fácil y rápida de realizar y aplicar en tus macetas. ¡Además dura hasta un mes!

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

La avena es un cereal benéfico para los seres humanos pues, de acuerdo a la revista ‘Muy Interesante’, su consumo aporta: hidratos de carbono de absorción lenta; fibra; proteínas; minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc; además, también contiene vitaminas del grupo B, calcio y ácido fólico.

Su ingesta regular aporta saciedad, ayuda a controlar la azúcar en la sangre, reduce los niveles de colesterol en la sangre y contribuye en los proceso de digestión.

¿Cómo hacer fertilizante de avena para ayudar a las plantas?

Si necesitas darle vida a tus plantas pero no tienes mucho dinero para invertir en productos especializados de jardinería, no dudes en seguir este tip.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

Y es que tenemos una receta infalible para preparar fertilizante de avena. Considera que este insumo funciona mejor en la época de lluvia y frio. Necesitarás lo siguiente:

  • Una taza de avena
  • Un litro de agua
  • Una botella con atomizador

Lo único que debes hacer es licuar la avena para que se haga polvo. Después vacía esa sustancia en el litro de agua y deja reposar por aproximadamente una hora.

Cuando transcurra el tiempo, cuela la mezcla y coloca el líquido obtenido en la botella con atomizador.

¡Listo! Ya puedes rociarlo en tus plantas para nutrirlas y contribuir a su crecimiento. De preferencia, aplica este fertilizante casero en las noches.

¿Cuándo se le pone fertilizante a las plantas?

Esto depende del tipo de flora que tengas, pero en general se recomienda aplicar fertilizante a las plantas durante los meses de primavera y verano, justo antes de que se dé la floración.

En el caso del fertilizante de avena, lo mejor es aplicarlo en los meses de frío para que sus componentes funcionen mejor y permitan que los ejemplares sobrevivan al invierno.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!