Ya te hablamos de cómo puedes hacer el poderoso abono casero de 3 ingredientes, para que tu bugambilia crezca y se llene de flores durante el verano.
Ahora te daremos otro consejo muy efectivo, para elaborar el fertilizante de avena que ayudará a que tus plantas se llenen de vida y crezcan muy rápido.
Si eres amante de la flora seguramente estás en busca constante de tips, para mantener tu jardín en óptimas condiciones y muy lleno de colores variados.
Así que no dudes en echarle un ojo a esta receta que, además de económica, es muy fácil y rápida de realizar y aplicar en tus macetas. ¡Además dura hasta un mes!
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
La avena es un cereal benéfico para los seres humanos pues, de acuerdo a la revista ‘Muy Interesante’, su consumo aporta: hidratos de carbono de absorción lenta; fibra; proteínas; minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc; además, también contiene vitaminas del grupo B, calcio y ácido fólico.
Su ingesta regular aporta saciedad, ayuda a controlar la azúcar en la sangre, reduce los niveles de colesterol en la sangre y contribuye en los proceso de digestión.
¿Cómo hacer fertilizante de avena para ayudar a las plantas?
Si necesitas darle vida a tus plantas pero no tienes mucho dinero para invertir en productos especializados de jardinería, no dudes en seguir este tip.
Y es que tenemos una receta infalible para preparar fertilizante de avena. Considera que este insumo funciona mejor en la época de lluvia y frio. Necesitarás lo siguiente:
- Una taza de avena
- Un litro de agua
- Una botella con atomizador
Lo único que debes hacer es licuar la avena para que se haga polvo. Después vacía esa sustancia en el litro de agua y deja reposar por aproximadamente una hora.
Cuando transcurra el tiempo, cuela la mezcla y coloca el líquido obtenido en la botella con atomizador.
¡Listo! Ya puedes rociarlo en tus plantas para nutrirlas y contribuir a su crecimiento. De preferencia, aplica este fertilizante casero en las noches.
¿Cuándo se le pone fertilizante a las plantas?
Esto depende del tipo de flora que tengas, pero en general se recomienda aplicar fertilizante a las plantas durante los meses de primavera y verano, justo antes de que se dé la floración.
En el caso del fertilizante de avena, lo mejor es aplicarlo en los meses de frío para que sus componentes funcionen mejor y permitan que los ejemplares sobrevivan al invierno.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!