Las verduras son alimentos de origen vegetal, los cuales son indispensables para una buena alimentación y nutrición de las personas, por lo que en esta ocasión mencionaremos una que se da muy bien en la Ciudad de México... y se puede plantar en el hogar.
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estos alimentos cuentan con un alto contenido de líquido (vital en tiempos de calor), son bajos en glúcidos, bajos en proteínas y no contienen grasas.
Además, los especialistas indican que las verduras son la principal fuente de fibra, vitamina C y carotenoides, que el organismo transforma en vitamina A.
En el campo mexicano se pueden producir verduras como: el aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate y pepino.
Te podría interesar
¿Cuál es la verdura que se da muy bien en CDMX?
La verdura que se da muy bien en CDMX es la calabaza, también conocida como calabacita, según información del portal del Bosque de Chapultepec.
Dicha verdura destaca entre las demás por su gran cantidad de beneficios, así como su adaptabilidad al ambiente de la capital del país.
En ese sentido, la Secretaría de Agricultura apunta que cuenta con un alto contenido de vitaminas A y C, principalmente carotenos, que funcionan como antioxidantes y protegen las membranas de las células.
Además, la calabaza contiene hierro, un importante mineral para niños pequeños y mujeres jóvenes; y potasio, que ayuda a controlar la presión arterial al disminuir el sodio en la sangre.
¿Cómo plantar una calabaza en el hogar?
Para plantar una casa en el hogar sólo se deben realizar 5 sencillos pasos, que son los siguientes:
- Elige las semillas y agregalas a una bolsa de plástico con sustrato franco arenoso.
- Humedece las semillas con agua constante para germinar entre 7 y 10 días.
- Cuando mida 10 cm, trasplanta junto con el sustrato a una maceta con tierra
- Riega diariamente sin enchrcarla y colócala en un lugar donde reciba la luz del Sol.
- Recolecta la primera cosecha de calabacitas después 60 o hasta 90 días.
Cultivar calabacita en casa proporciona beneficios nutricionales, pero esto también puede tener un impacto económico y ambiental.
Al producir sus propias verduras, las familias pueden reducir sus gastos en alimentos y contribuir a una dieta más saludable y sostenible, así como ayudar a disminuir la huella de carbono al reducir la necesidad de transporte y empaque de los productos agrícolas.
Todas las personas interesadas pueden comenzar a plantar sus verduras, ya sea en la CDMX u otros estados del país, pero el resultado de su crecimiento dependerá de que se encuentren en las condiciones óptimas.