Estilo de vida

PLANTAS

El mejor abono con cáscara de papas para poner a tus flores y que crezcan fuertes

Con este truco sencillo puedes aprovechar los nutrientes de la papa tanto en la cocina como en las plantas y flores del hogar.

Plantas: ¿cómo hacer un abono casero con cáscara de papa?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son seres vivos que pueden llegar a ser autosuficientes debido a que toman los nutrientes necesarios de la tierra, sin embargo, algunas necesitan de cuidados especiales. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cómo hacer el mejor abono posible con cáscara de papa.

De acuerdo con la cuenta de TikTok de "La Abuelita Ofelia", para asegurar que tus plantas y flores crezcan fuertes y saludables, es esencial proporcionarles nutrientes adecuados... que se pueden encontrar en la cáscara de la papa. 

Dichos nutrientes pueden ayudar a que las plantas tengan una mejor floración y follaje. Además, es un método sencillo y efectivo que permite aprovechar lo que normalmente son residuos.

¿Cómo hacer el abono para plantas con cáscara de papa?

Para hacer el abono especial para las plantas con cáscara de papa sólo se necesitan: las papas que se requieran para hacer la comida, una olla y agua. 

Paso a paso para hacer el abono

  1. Colocar el agua en una olla y ponerla a hervir 
  2. Pelar las papas que se necesiten para el platillo de cocina
  3. Echar las papas y su cáscara en el agua hirviendo
  4. Dejar reposar por al menos 15 minutos
  5. Retirar las papas que se usarán para la cocina
  6. Apaga el fuego y mezcla el contenido de la olla con otras dos partes iguales de agua.  
Cómo hacer abono con cáscara de papas. Créditos: Pixabay

¡Listo! El agua resultante con todo y las cáscaras de papa es lo que se puede utilizar como abono para regar las plantas y hacer que crezcan más fuertes. 

Según la Tiktoker reconocida, este líquido está lleno de nutrientes esenciales, como el fósforo y potasio, que promueven el crecimiento y la salud de las plantas.

Dependiendo de las necesidades de tus plantas y la cantidad de agua disponible, el abono con cáscara de papa se puede utilizar una vez cada dos semanas.