Estilo de vida

PLANTAS Y FLORES

¿Cómo saber si una planta se está ahogando? Aquí la respuesta

Conoce las características para reconocer si tu planta se está ahogando, es decir, si la estás regando demasiado.

No siempre es bueno regar tus plantas en exceso. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas, no importa qué tipo sean, se han convertido en un básico para todas las casas, ya que además de ser bonitas, también aportan un sinfín de beneficios como mejorar la calidad del aire, tan importante en estos tiempos donde reina la contaminación. 

Sin embargo, nadie dijo que cuidarlas sea una tarea sencilla, por eso a continuación te diremos cuáles las características para saber si tu planta se ahogó, es decir, que la regaste demasiado.

¿Cómo sé si mi planta se ahogó? 

A continuación te diremos cuáles son las características para saber si tu planta tiene exceso de agua, porque aunque no lo creas, esto también la afecta. 

Hojas amarillas o manchas marrones. Cuando las hojas cambian a este característico color, quiere decir que no estás regando bien tus plantas. 

Hojas Marchitas o caídas. No solo el color es una señal de que estás ahogando tu planta, sino que cuando se marchitan o se caen las hojas, es señal de que las raíces saturadas.

Crecimiento lento. La planta puede mostrar un crecimiento más lento de lo habitual o detener su crecimiento por completo.

Huele mal. Aunque no lo creas, este es otra característica de que tu planta recibe demasiada agua, y significa que las raíces están en proceso de descomposición. 

Moho. La aparición de estos hongos en la superficie del suelo son un signo claro de humedad excesiva.

Debes tener en cuenta que no todas las plantas van a tener los mismos cuidados, por eso es necesario que sepas bien qué es lo que necesita ese ser vivo que tienes en casa, si es de sol, de sombra, necesita fertilizante, entre otros factores a tener en cuenta.