Si tienes un espacio en tu banqueta y quieres que se vea más bella la calle frente a tu casa o simplemente estás buscando darle color a tu jardín, te presentamos el árbol nativo mexicano que tiene flores aromáticas, es resistente a las sequías y lo puedes poner en la acera.
Y es que esta clase de vegetación es muy importante para el medio ambiente gracias a que purifican el aire, ayudan a la producción del oxígeno y captan agua para los mantos acuíferos, entre otros beneficios más.
Además hay algunos árboles que son resistentes al calor ante esta temporada de primavera donde las temperaturas máximas superan los 30 grados en casi todo el país, como el Tilo plateado, el Castaño de Indias, Catalapa, Eucalipto y el Fresno.
¿Cuál es el árbol nativo que resiste a las sequías y es ideal para las banquetas?
El árbol llamado Flor de mayo, cuyo nombre científico es Plumeria Rubra, tiene flores aromáticas de distintos colores, es ideal para banquetas pequeñas, alcanza hasta 7 metros de altura y es resistente a las sequías, de acuerdo con la cuenta de redes sociales de Árboles de la CDMX.
Te podría interesar
La etapa de floración de este árbol es, como su nombre lo indica, el mes de mayo y junio, sus florecillas terminales son de color blanco y continúan brotando durante la mayor parte del año.
Además sus flores son ligeramente perfumadas y cuentan con una corona tubular de 1.5 a 2.5 cm de largo, cada una de las cuales lleva cinco pétalos de color rojo o rosado, precisa la organización Flora y Fauna de México.
El tronco del Plumeria crece de manera irregular, a veces un poco torcido, y su diámetro alcanza a medir hasta los 70 centímetros.
Este árbol es originario de las regiones que cubren de México a Ecuador, Perú y Brasil; mientras que en territorio mexicano se puede encontrar de manera frecuente en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, la Península de Yucatán, Puebla y Veracruz.
El Flor de mayo puede crecer de manera moderada o rápida, en la sombra llega a crecer 15 centímetros en 3 o 4 años, pero si se les deja en la sombra pueden llegar a morir. En óptimas condiciones este árbol vive de 40 a 60 años.