Estilo de vida

HOGAR

Árboles japoneses que son de rápido crecimiento, dan sombra y puedes sembrar en México

Estas especies de árboles japoneses tienen la capacidad de adaptarse muy bien a los climas de México, dando un aspecto estético a los jardines.

Árboles japoneses que pueden adaptarse muy bien al clima de México, por sus características de florecer en climas templados. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A raíz de las olas extremas de calor registradas en México, se han buscado soluciones para mitigar este problema. 

Una de las soluciones propuestas es la de plantar árboles con características propias con la finalidad de que puedan florecer rápido, den sombra y se pueden tener en un jardín. 

En ese sentido existen tipos árboles japoneses que se adaptan bien a las características de los suelos en México. 

Árbol de Jacaranda

Los árboles de jacaranda son ideales para sembrar en México, ya que en temporadas como la primavera florecen dando un aspecto púrpura a las ciudades del país. 

Asimismo, por su copa extendida proporcionan sombra amplia durante los cálidos meses de verano, mientras que sus ramas flexibles y resistentes permiten soportar la fuerza de los vientos. 

El árbol de jacaranda en buenas condiciones puede alcanzar alturas de hasta 15 metros, aunque requiere que se poden regularmente y mantener el control de sus flores y ramas. 

Para su cuidado requiere un mantenimiento como un riego regular, también darle una humedad adecuada, principalmente en épocas secas. 

Se recomienda regar el árbol de forma profunda una o dos veces a la semana, permitiendo que el suelo seque ligeramente. 

Árbol de Haya 

El árbol de Haya es uno de los árboles que, por sus características, tiene muchas cosas positivas para el ser humano y para el medio ambiente. 

Aunque existen variedades del árbol de haya, el originario de Japón es una de las especies que tiene una mayor durabilidad en México. 

Esta especie de árbol puede durar hasta 300 años y para que eso suceda la siembra del árbol de haya deberá ser en un espacio donde hay mucha luz solar. 

También es importante que esté protegido de las corrientes de aire que suelen soplar durante el invierno y que podría afectar su estructura. 

Entre los cuidados está la poda regular, principalmente en invierno, esto permitirá que salgan nuevos brotes y promover el buen desarrollo del árbol. 

Otro cuidado que debes tener con las hayas es aportar fertilizaciones durante la primavera, sobre todo en la etapa de crecimiento del mismo que es cuando más lo necesita. 

Árbol de Cerezo 

El árbol de cerezo es uno de los árboles más populares no solo en México, sino en todo el mundo gracias a su gran adaptabilidad a los climas templados. 

Esta especie de árbol japonés es capaz de adornar los jardines con sus pétalos que asemejan a una lluvia y su belleza está asociada con la de los samuráis. 

Además, el cerezo es característico por sus copas estrechas en comparación al medio forestal, sus ramas se agrupan en coronas y crecen cada año. 

Respecto a sus hojas podemos destacar que entre los 12 centímetros de largo con forma ovalada y bordes irregulares. 

En las primeras temporadas cuenta con un tono verde intenso, pero al llegar al otoño se torna su follaje color naranja creando una vista asombrosa. 

Sus cuidados deben estar enfocados debe cultivarse en climas templados y pueden estar en un espacio pequeño y reducido bajo poca tierra. 

De igual manera, es preciso regarlo de 1 a 2 a la semana, asimismo realizar una poda ligera de otoño antes de que caigan sus hojas, limitando aclareos, despuntes y suprimiendo algunas ramas cercanas a la base.