En ocasiones, las tintorerías pueden resultar un costo extra para las personas, aunque los abrigos de lana y paño se pueden limpiar desde casa... y sin que se maltraten. A continuación te decimos qué necesitas para este truco de limpieza, así como el paso a paso para dejarlos impecables, tal como si fueran nuevos.
Lo que necesitas para limpiar tus abrigos de lana o paño en casa es lo siguiente: un paño de microfibra, un quita pelusas, medio litro de agua fría, un chorrito de alcohol y un escobilla suave, de acuerdo con lo que recomienda Feli Faxion, un influencer que cuenta con más de 215 mil seguidores en Instagram.
¿Cuál es el truco para limpiar tus abrigos de lana o paño desde casa?
- El primer paso es mezclar el chorrito de alcohol con el medio litro de agua fría.
- Enseguida debe quitar el exceso de polvo que tenga el abrigo de lana o paño con la escobilla suave.
- Luego de eso, usa el quitapelusas para remover la suciedad que aún tenga.
- Humedece el paño de microfibra en la mezcla de agua y alcohol.
- Limpia con el paño húmedo por todas las partes del abrigo de lana o paño.
- Restriega varias veces el paño en cuello, bolsillos y puños.
- De ser necesario, enjuaga el paño en agua con alcohol limpia.
- Al final pasa una plancha de vapor para que el abrigo quede como nuevo.
¿Cada cuánto debes lavar un abrigo?
Sin importar si se trata de un abrigo de lana o paño, estas prendas se deben lavar después de usarlas, de acuerdo con expertos consultados por Glamour. Éstos afirman que si una persona dejará de usa su abrigo y piensa regresarlo a su clóset (o armario), lo mejor será lavarlo de nueva cuenta.
Con lo anterior se evitará que el abrigo tenga malos olores o la suciedad se penetre durante más tiempo. Para guardar ropa en espacios cerrados y que no adquiera olor a humedad, es importante usar bolsas de silica gel -como las que vienen en las cajas de zapatos-, mismas que puedes guardar en los bolsos de los abrigos.
Te podría interesar
¿Qué tipo de ropa se lleva a la tintorería?
Entre la ropa que se recomienda llevar a la tintorería se encuentran: trajes y chaquetas, sobre todo cuando son de materiales como lana, seda, lino u otras fibras delicadas; todo tipo de prendas con adornos, bordados, lentejuelas, encajes o plisados; la ropa que se elabora con cuero, aparte de que las que se pueden encoger o deformarse con los ciclos de lavado.
Telas que deben llevarse a la tintorería:
- Tercipelo.
- Cuero.
- Lana.
- Seda.
- Lana Merino.
- Gasa.
- Cashemir.
Asimismo, las prendas que tengan manchas complicadas -como grasa o aceite- también deben llevarse a la tintorería, con la finalidad de que especialistas retiren tal suciedad y sin dañar la prenda. Las alfombras, tapetes, edredones o hasta las cortinas también se pueden llevar a la tintorería.