Si en este Hot Sale compraste por internet un par de tenis que resultaron ser un poco más ajustados de lo que esperabas, no te preocupes. Existe un método casero sencillo y eficaz para aumentar el tamaño de tu calzado medio número más sin dañarlos.
Este truco solo necesita de agua para darte una solución práctica y accesible si estás en desesperación debido a que tus tenis no te quedaron.
¿Cómo se pueden agrandar los tenis?
De acuerdo con un video publicado en Instagram por la usuaria @ariamexico, quien constantemente comparte remedios caseros, lo único que debes hacer para agrandar tus tenis es seguir los siguientes pasos:
- Desata las agujetas para que los tenis se puedan abrir lo más posible.
- Introduce una bolsa plástica con sellado al vacío y colócala en el fondo de cada zapato.
- Llena la bolsa con agua hasta tres cuartas partes de su capacidad. Es importante sacar todo el aire posible antes de sellarla para evitar fugas.
- Repite el proceso en el segundo zapato.
- Coloca los tenis en el congelador y déjalos reposar durante un día completo.
Te podría interesar
Después de sacar los tenis del congelador, espera a que el hielo dentro de las bolsas se derrita parcialmente. El cuero o el material del zapato ahora será más flexible y moldeable, permitiendo que se adapten mejor a tus pies.
¿Por qué funciona este método?
La usuaria @ariamexico explica que la mayoría de las sustancias se contraen al congelarse, “pero el agua es una excepción debido a su estructura molecular hexagonal, que ocupa más espacio cuando se congela”.
Este fenómeno hace que el agua se expanda al convertirse en hielo, ejerciendo una presión suave y uniforme en el interior de tus tenis, lo cual ayuda a estirarlo, puntualiza la experta en remedios caseros. Así no tendrás que recurrir a largos tiempos de espera para cambiar tu calzado o pedir una devolución.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!