Una de las peores cosas que le puede pasar a tu mascota es que se le peguen las pulgas. Sin embargo, uno de los mayores retos es quitarle las pulgas o garrapatas a gatos bebé, ya que se mueven mucho y realmente no hay alguna medicina que te pueda ayudar a quitarlas, porque les haría daño. Por esta razón, hoy te enseñaremos la manera más amigable para quitarles las pulgas a tus gatos de manera natural, sin lastimarlos o causarles alguna reacción alérgica.
¿Qué pasa si mi gato tiene pulgas y duerme en mi cama?
Uno de los principales problemas que pueden surgir a raíz de que tu gato con pulgas se duerma contigo, son los piquetes de las mismas. Si bien las pulgas no se te van a subir al cabello como lo harían los piojos, sí te van a picar y ocasionar molestas ronchas.
Además, si tus gatos tienen la probabilidad de tener garrapatas, esto sí puede ser peligroso y comprometer tu salud, ya que estos bichos son capaces de transmitir enfermedades, como la enfermedad de Lyme.
Es por eso que si ves que tu gato se está rascando mucho, lo mejor es no dejarlo subir a tu cama ni dormir contigo.
Te podría interesar
¿Cómo se le quitan las pulgas a los gatos bebés?
En el caso de los gatos bebé (menos de tres meses) es complicado quitarles las pulgas, ya que con un gato adulto podríamos utilizar collar, pipetas o hasta inyecciones antipulgas, pero con los gatos bebé esto no puede ser, pues podrían intoxicarse por los componentes de estas medicinas.
Además, no se recomienda bañar más de 1 vez al mes a tu gato, y si son cachorros menos. Es por eso, que si te encontraste un gatito y está lleno de pulgas, después de un baño adecuado, lo mejor es poner en práctica el siguiente remedio natural para eliminar pulgas.
Necesitarás:
- ½ taza de vinagre de manzana (o blanco)
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ taza de té de manzanilla
Revuelve muy bien todos los ingredientes en un atomizador, y después con la ayuda de un trapo aplica muy bien sobre tu gatito. Prioriza las zonas del cuello, orejas, axilas e ingles, que son en donde suelen esconderse la mayoría del tiempo.
Ayúdate de una peineta para pulgas (cepillos muy cerrados) y una vez que hayas aplicado esta mezcla sobre tu gatito, cepíllalo muy bien para retirar las pulguitas que se vayan inquietando.
Aplica esta mezcla en la mañana y en la noche, para que tu gatito quede libre de pulgas rápidamente. Además, esta mezcla te ayudará a que el pelaje de tu gato esté limpio y libre de malos olores.