Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Prepara un perfume casero para tu 'lomito' con agradable olor y repelente de pulgas

Dale la oportunidad a tu mascota a que huela rico y con ingredientes que le ayudarán a evitar tener ácaros y hasta pulgas.

El perfume para preparar en casa, para perros, tiene nada más dos ingredientes.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Huele feo tu “lomito”? Es normal que tengan su propio aroma natural y algunas veces tenga mal olor y a lo mejor te preguntarás ¿se le puede poner perfume a los perros?

Las fragancias de los humanos no debes aplicarlos en su piel, porque tanto los aromas y el alcohol irritan su piel e incluso no lo soportan y comienzan a estornudar.

Pero si quieres que tenga un olor rico y además que lo proteja de hasta pulgas, aquí te damos una receta perfecta para que la hagas y puedas aplicarla a tu perro.

¿Cómo preparar el perfume para nuestro perro?

Aunque no lo creas, hay muchas personas que les gustaría aplicar perfume a su perro, pero son pocas las tiendas que venden este tipo de producto.

Sin embargo, “Chemanimals” dio la receta casera de cómo preparar un perfume en casa y lo mejor es que solo utilizas dos ingredientes naturales.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 2 puños de Lavanda mexicana
  • 1 sobre de Manzanilla (de té)

Primero vas a tener que comprar un gran surtido de lavanda para que después lo agregues en una olla con un litro de agua y lo dejes en el calor por 20 minutos. Cada 10 minutos lo revuelves y al terminar, apagas el fuego para que se enfríe.

Mientras tanto, calienta una taza de agua y coloca un sobre de té de Manzanilla, así vas a dejarlo por un rato hasta que se concentre toda el agua.

Al ver que ya se enfriaron y ambos líquidos están muy concentrados, añade el líquido de la taza en un dispensador y dos tazas de agua de lavanda (sin hojas).

Mezcla ambos en el dispensador lo vas a poder aplicar, ahora sí, en tu mascota, así podrás saber que tu perrito tiene un perfume natural y con un poderoso repelente para ácaros y pulgas.

Ya sabes, aprovecha los ingredientes naturales con el fin de que tu perro huela bien y esté protegido.