Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco con arroz para que tus plantas en maceta o jardín florezcan más rápido y bonitas

Este es el truco con arroz para que tus plantas luzcan hermosas.

Este es el truco para hacer crecer tus plantas con arroz. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te gustan mucho las plantas, pero no logras hacer que crezcan? Para que esto ya no te pase, te compartimos el truco con arroz para que tus plantas en maceta o jardín florezcan más rápido y bonitas. 

Existen muchas personas que quieren incursionar en el cuidado de las plantas, pero por más que lo intentan sus plantas o flores terminan marchitándose en pocos días, lo que las hace abandonar la idea de tener todo un jardín. 

¿Cómo usar el arroz para que las plantas crezcan más rápido y bonitas?

La buena noticia es que algunos expertos en jardinería han decidido compartir sus secretos para que tus plantas crezcan enormes y hermosas, este es uno de ellos.

De acuerdo con la influencer La abuelita Ofelia, el arroz es una gran abono para las plantas debido a su gran contenido de almidón por lo que favorece el crecimiento y floración de tu huerto o jardín. Para usarlo como abono sólo necesitas:

  • arroz 
  • agua

Lo que debes hacer es poner dos cucharadas grandes de arroz en un litro de agua y dejarlo reposar por 24 horas en la sombra. De esta forma todos los elementos que contiene el arroz y el almidón pasarán al agua con la que después podrás regar tus plantas. 

De esta forma podrás ver como tus flores y plantas crecen más fuertes y hermosas. Para obtener mejores resultados puedes usar esta mezcla cada dos meses en tus plantas preferidas. 

¿Cuáles son los beneficios de tener una planta en casa?

Si aún no estás convencido de tener plantas en tu casa, te contamos cuáles son los beneficios que podrías obtener de ellas. Estos son:

  • Purifican el aire: las plantas mejoran la calidad del aire exterior e interior de un hogar, pues a través de sus raíces transforman y limpian el aire de microlementos como: hidrógeno, nitrógeno, cloro, azufre, etc.
  • Reducen la electricidad estática del hogar: estas mantienen fresco y húmedo el ambiente lo que disminuye la electricidad estática.
  • Reduce el estrés: al cuidar una planta te desconectas de tus pensamientos negativos y te concentras en el presente, incluso sirven como terapia contra la ansiedad y la depresión
  • Puedes cultivar tu comida: hay plantas que son muy fáciles de cultivar e incluso puedes tener tu propio huerto de frutas y verduras
  • Disminuyen el ruido: actúan como una pantalla frente a ruidos exteriores e interiores, sobre todo en espacios pequeños y cerrados