Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Mezcla con sólo dos ingredientes para quitar los callos en los pies

Así puedes lograr que tus pies queden suavecitos y sin callos.

Mezcla con sólo dos ingredientes para quitar los callos en los pies. Créditos: especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres usar sandalias para el calor, pero tienes callos? Con esta mezcla de dos ingredientes podrás olvidarte de los callos en los pies y lucir tus pies como siempre has querido.

En esta temporada de calor, muchas personas optan por usar huaraches o zapatos abiertos, pero cuando están a punto de ponérselos se dan cuenta de que los callos se asoman o peor que no les lastiman al caminar. 

¿Cómo quitar los callos con sólo dos ingredientes?

Si quieres tener tus pies suavecitos y libre de callos, te compartimos la mezcla con lo que podrás lograrlo, sólo necesitas: 

  • Una aspirina 
  • Un limón 

Para preparar esta mezcla sólo necesitas triturar la aspirina y poner el polvo arriba de la mitad de un limón, para después aplicarlo sobre la zona donde se encuentren los callos. 

Una vez que hayas aplicado la mezcla sobre los callos, deberás dejar que esta actúe por 15 minutos y retíralo, de preferencia con ayuda de  una lima. 

De esta forma, podrás lograr que tus pies queden tersos y listos para usar cualquier tipo de calzado, desde huaraches, zapatos abiertos y hasta mocasines sin el temor de que te vaya a doler. 

¿Por qué se forman los callos?

De acuerdo con Medline Plus, los callos suelen formarse por presión o fricción en la piel, lo que hace que hace que esta se engrose en la parte afectada, generalmente arriba o a un lado de un dedo del pie. 

Este suele ser causado porque el calzado no se ajusta bien y surge como un mecanismo de la piel para protegerse. Esta es la razón por la que los granjeros o remeros tienen callosidades en las manos, las cuales impiden que les salgan dolorosas ampollas. Aunque estos pueden causar molestias, generalmente son inofensivos.