¿La ola de calor te tiene constantemente incómodo, con sensación pegajosa y un aroma desagradable? No te preocupes, te daremos un trucazo con té negro para eliminar el mal olor de sudor en el cuerpo.
Sin lugar a dudas, la República Mexicana está registrando cifras históricas en cuanto a la alta temperatura, razón por la cual la gente comienza a experimentar situaciones ajenas a su día a día.
Hablando de, hace poco te compartimos el mejor truco de los ortopedistas para eliminar el molesto sudor de pies; mismo que puedes combinar con este remedio.
Una de ellas es la presencia constante de sudor en el cuerpo; aunque se trata de una acción natural, muchas veces las personas se sienten incómodas por los aromas poco agradables.
Te podría interesar
Si este es tu caso, vale la pena que sigas esta recomendación mediante la cual vas a poder disminuir ese aroma que te provoca inseguridad.
Y es que a pesar de que uses desodorante o que te coloques perfume en puntos estratégicos, el hedor del cuerpo provocado por las glándulas sudoríparas puede ser muy penetrante.
¿Por qué el sudor huele mal?
De acuerdo con Massachusetts General Hospital, la razón por la que el sudor huele mal se debe en gran medida a que las bacterias y hongos que viven en la piel.
Estos encuentran en el sudor el medio perfecto para proliferar, motivo por el cual la bromhidrosis se hace presente en puntos estratégicos del cuerpo.
"La mala higiene de la piel y la ropa también contribuye a la bromhidrosis. También puede ocurrir después de comer o beber ciertos alimentos (como curry, ajo, cebolla y alcohol) y tomar ciertos medicamentos (como la penicilina)", explican.
¿Cómo se quita el mal olor del sudor?
Para quitar el mal olor del sudor del cuerpo hay un trucazo con té negro para eliminar los aromas incómodos; y la solución es mucho más sencilla de lo que crees. Para ello vas a necesitar:
100 gramos de té negro
Paso a paso:
- Colocarás los 100 gramos de té negro en 2 litros de agua
- Deja hervir por 5 minutos
- Tapa y permite enfriar
- Coloca esta preparación en un recipiente con tapa
- En un atomizador coloca parte de la infusión y aplícala en zonas delicadas como las axilas, el torso o las piernas
- También puedes tomar un baño con esta preparación y permanecer sumergido por al menos 15 minutos
¿Qué factores influyen en la cantidad de sudor y el olor?
Entre los factores que influyen en la cantidad de sudor están factores como la higiene, la obesidad, problemas de salud, consumo de alimentos, una mala elección de prendas, entre otras.