Una de las características en las que las personas ponen más atención al momento de comprar ropa interior es que esta sea resistente y de buena calidad. Por ello, te contamos cuáles son los 15 bóxers mexicanos que menos se desgastan con el sudor, según Profeco.
En uno de sus estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó a detalle la calidad de 20 modelos de bóxers correspondientes a 14 marcas, los cuales fueron confeccionados en telas de algodón 100 por ciento y mezclas con distintos tipos de fibras (sintéticas, artificiales y algodón).
Para saber qué tan buenos eran, la dependencia revisó si la talla cambiaba tras el lavado, su contenido de fibras, sus acabados en tela y confección, su resistencia a la decoloración (por sudor y lavado), su resistencia al desgaste y resistencia al reventamiento.
¿Cuáles son los bóxers mexicanos que menos se desgastan con el sudor?
La Profeco realizó varias pruebas y reveló que estos son los 15 bóxers que se desgastan menos con el sudor, ya que tuvieron una "excelente" resistencia a la decoloración por sudor. Estos son:
Te podría interesar
- Wilson 05460
- Fruit of the loom Bóxer ajustado 97655 (BW2BBCM 103)
- Levi's Boxer Brief LUBS2-0053
- Everlast Biker largo T3548EJM
- Weekend G813R0102CIVCJ
- Zaga Bóxer corto T2550ZGP
- Hanes corte regular 2349W13W13
- George Seamless figuras
- Skiny Bóxer Basic 73093
- Zaga Bóxer largo T2548ZPE
- Rinbros 2302C06
- Wilson 95861
- Polo Seamless Largo 910577
- Puma 521015001
- Weekend WICAVCJ2001127
A pesar de que estos modelos mostraron la mejor resistencia a la decoloración por sudor, sólo Wilson, Fruit of the loom y Levi's Boxers Brief recibieron una calificación global de "excelente", mientras que el resto fue calificado de forma global como"muy bueno".
¿Cada cuánto se deben cambiar los bóxers nuevos?
Algunos conocedores del tema afirman que debes renovar tu ropa interior cada año, sin embargo, Tierno y Jennifer Gunter, ginecóloga autora de la Biblia de la Vagina, coinciden en que puedes guardar tus bóxers o pantaletas hasta que se desgasten, pues sólo basta con lavarlos correctamente.
"No hay fecha de caducidad, excepto cuando ya no sea funcional", dijo Tierno sobre el tiempo de vida útil de la ropa interior.
Mientras que el profesor de la Universidad de Nueva York recomienda lavar la ropa interior con agua caliente con lejía, ya que este producto es el más efectivo para eliminar a los microorganismos que hay en ella. En caso de que la tela de tus prendas no aguante el agua caliente, úsala tibia o fría con un detergente que contenga peróxido.
Después de lavar tu ropa interior, cuélgala bajo el sol, para que los rayos UV también ayuden a desinfectarla.