Con esta onda de calor uno quiere estar fresco. No importa si es con un ventilador, hielo o un abanico, necesita refrescarse.
Solo que hay momentos que unos prefieren mantener su cuerpo fresco con agua, a veces compran refrescos, otros beben sueros, pero si quieres algo fresco y que te ayude a mantenerte bien en esta época, aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
¿Cómo preparar agua de fresa con sandía?
Si lo que quieres es refrescarte con un agua natural, aprovecha que lo puedes hacer de sabor fresa con sandía, pues así vas a poder mantenerte fresco.
“Directo al paladar” da la receta para que puedas preparar dos litros de esta deliciosa agua y sus ingredientes son los siguientes:
Te podría interesar
- 500 gr de fresas
- 500 gr de sandía
- Hojas de menta al gusto
- 1/4 de taza de jugo de limón
- Endulzante al gusto
- Hielos
Debes desinfectar las fresas, corta la sandía en trozos, después vas a licuar la sandía, fresa y jugo de limón con las hojas de menta hasta que obtengas una mezcla fina y fluida.
Al finalizar, vas a verter el licuado de frutas en una jarra con mucho hielo y decora con rebanadas de sandía o fresa.
¿Qué beneficios tiene la fresa y la sandía?
Esta agua tiene varias propiedades que te ayudarán a aumentar tus defensas, y a desintoxicar todo tu cuerpo.
Además, te ayudará a eliminar esa grasa no deseada. Por esta y más razones debes preparar esta deliciosa bebida, y los aportes que te ofrece a tu cuerpo.
¿Qué no se puede mezclar con la sandía?
La sandía tiene un alto contenido de agua y puede provocar malestar estomacal y acidez si se consume junto con bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Así que ya sabes, aprovecha la oportunidad de poder beber esta rica agua en estos días que hay ondas de calor muy fuertes.