Las altas temperaturas no dan tregua en ninguno de los estados del país, pues al menos para este martes 9 de mayo, previo al Día de las Madres, se espera que los termómetros registren temperaturas de hasta 40 grados en algunas entidades.
Además de ponernos protector solar, es importante mantenernos hidratados y tomar dos litros de agua al día. Por eso a continuación te diremos cómo hacer tres aguas frescas que harán que esta temporada de calor no sea tan tortuosa.
3 recetas de aguas frescas para este calor
Las aguas de tamarindo u horchata son el clásico en esta temporada, sin embargo, a continuación te diremos cómo preparar otras que son más frescas y lo mejor, basadas en frutas de temporada, para que no sean tan costosas.
Ciruela
Ingredientes
Te podría interesar
- 500 gramos de ciruela madura
- Azúcar al gusto
- Hielo al gusto
- 2 litros de agua fría
Preparación
El canal de YouTube Recetas de LuzMa compartió su receta y explicó que la preparación es de la siguiente manera.
Primero debes lavar muy bien tus ciruelas para evitar que tenga algún bicho, y después deberás apretar toda la fruta para que suelte el jugo y la pulpita. Una vez que este listo, llevas las cáscaras a una licuadora, y agregar el agua y ahora sí, a mezclar.
Cuando esté super mezclado todo, solo tienes que agregarlo al jugo que ya habías exprimido de las ciruelas, y añadir la cantidad de azúcar de tu preferencia.
Puedes dejar los huesos de las ciruelas en el agua, pero también retirarlas y no alterará el sabor de esta deliciosa agua fresca. Agrega tantos hielos como desees, y listo, a disfrutar.
Alfalfa
Ingredientes
- ¾ de taza de jugo de limón sin semillas
- Un manojo de alfalfa
- Media taza de azúcar
- Dos litros de agua
- Hielo al gusto
Preparación
El canal de YouTube, Vicky Receta Fácil afirma que esta agua es super fresca, y lo mejor, muy saludable. Lo primero que debes es hacer es lavar y desinfectar la alfalfa, después lo llevas a la licuadora y le agregas el jugo de limón, agua y la cantidad de azúcar que tú prefieras.
Ahora solo resta licuarlo muy bien, y si no quieres que tenga restos de la alfalfa, puedes colarla, y listo, ya quedó tu agua de alfalfa que estamos seguros, te ayudará a soportar estas altas temperaturas.
Limón con chía
Ingredientes
- Jugo de 8 limones
- 1 limón entero
- 2 cucharadas soperas de chía
- ¾ tazas de azúcar
- Dos litros de agua
Preparación
Se trata de un agua fresca deliciosa, y junto a la chía, que tiene grandes nutrientes, es el combo perfecto. Lo primero que debes hacer es cortar en cuatro partes un limón, y después lo tendrás que licuar con un poco de agua, pero primero asegúrate de quitarle las semillas.
Cuando esté bien disuelto, lo cuelas y lo agregas al agua, junto al jugo de limón que ya tienes. Como paso final, pones los hielos que desees y lo mismo con el azúcar y la chía.
Estas son solo algunas opciones para que el calor sea mucho más leve, y no te deshidrates.