Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Lavarse mucho el pelo hace que se te caiga más? Esto dicen expertos

Hay personas que piensan que lavarse el cabello diario se les va a caer, pero aquí te decimos si es verdad o no.

Esta es la realidad de lavarse el cabello todos los días.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello es uno de los elementos que se lavan para que no lo tengas maltratado. Además de ser algo muy bueno y mantenerlo saludable, solo que en ocasiones las personas creen que no deben lavárlo diario.

Algunas veces, unos no suelen lavarse el cabello todos los días y esto se debe a que hay creencias de personas de las cuales creen que si te colocas shampoo diario se te va a caer y aquí te diremos si es cierto o no.

¿Qué pasa si se lava el pelo todos los días?

Hay personas que piensan que si te lavas el cabello más frecuente se te va a caer, pero la realidad es que eso es solo un mito.

“Dra. Sonia Ocampo” por fin revela el gran misterio y la verdad es que esa frase que muchos dicen no es cierto.

“Por lo general se pueden caer hasta 100 pelos, si tú te pasas, por ejemplo, 2 días sin lavarlo, se va a acumular y se te va a caer más el día que te lo laves, pero el lavarlo no hace que se caiga más".

Incluso, menciona que el uso de acondicionador también es un producto que debes utilizar cuando laves el cabello, porque eso es lo que ayudará a que esté más hidratado, bonito y no hace que se caiga más.

¿Cuánto lavar el pelo para que no se caiga?

El lavado del cabello depende no nada más si lo tienes largo o corto, el Dr. Antonio Fernández Brito menciona que esto depende mucho de la persona y su frecuencia que son los siguientes:

  • Si notas tu cabello sucio
  • Si está sucio o graso
  • Tipo de shampoo

¿Cuál es la mejor hora para lavarse el cabello?

Se recomienda mucho que laves tu cabellera por las mañanas, pues las glándulas sebáceas están activas por la noche y es conveniente que limpies tu melena.

Con un masaje y tu shampoo es perfecto para que aporte lo necesario para limpiar y eliminar ese mito de una vez que se te va a caer el cabello por lavarlo todos los días.