Uno de los pasos más importantes a la hora de cocinar es dejar la carne limpiecita, sin grasa ni espuma que pueda afectar su apariencia y sabor. Para que lo hagas más rápido, te compartimos un truco infalible para quitar el exceso de espuma y grasa de la carne.
Muchas personas suelen estar pendientes de la carne cuando la ponen a cocer, ya que cada cierto tiempo surge una capa de espuma que se debe retirar para no afectar el sabor de la comida, ya que de los contrario esta podría tener un sabor desagradable, muy agrio o amargo.
¿Cómo quitar el exceso de espuma de la carne más fácil?
Para que no tengas que estar pegado a la olla, te compartimos el truco para quitar el exceso de grasa y espuma de la carne de forma fácil y eficaz.
Para hacerlo sólo necesitas una toalla de papel que sea muy resistente y ponerla sobre el caldo cuando la espuma se haya acumulado. De esta forma, el papel absorberá toda la grasa y espuma, pero sin revolverla y sin afectar el sabor de tus alimentos.
Te podría interesar
Una vez que la toalla de papel haya absorbido toda la grasa, tendrás que retirarla con ayuda de unja cuchara. Lo importante de este método es hacerlo muy rápido para que la toalla de papel no se vaya a deshacer afectando el sabor de tu comida.
¿Por qué la carne genera espuma blanca al cocinarla?
Aunque muchas personas la han visto mientras cosen la carne, muchas no saben qué es la espuma que sale de esta al momento de cocinarla.
Al momento de poner la carne a coser, la grasa de esta se derrite y sube a la superficie arrastrando y envolviendo a su paso las proteínas insolubles que se coagulan y forman una capa de espuma superficial.
Esto también ocurre cuando pones a cocer verduras, pero en este caso lo que se desprende de ellas es el exceso de almidón que contienen. ¿Lo sabías?