¿Sabías que colocar un clavo en los troncos de los árboles puede provocar un aumento significativo en la producción de flores y frutos? Aquí te contamos más detalles sobre este viral truco que promete ayudar a tu vegetación.
Así como lo lees. Aunque a primera vista esta práctica podría parecer dañina, de acuerdo con La Colina Agrotecnología -empresa que extrae, procesa y distribuye fertilizantes naturales que nutren los cultivos- este truco funciona de manera efectiva debido a varias razones.
¿Qué pasa si clavas clavos oxidados en un árbol frutal?
La Colina Agrotecnología explica que, clavar un clavo en un árbol puede traer varios beneficios debido a dos razones.
La primera razón es que las plantas interpretan la inserción del clavo como una amenaza de marchitez permanente. Al sentir el daño físico, la planta activa sus mecanismos de defensa y supervivencia.
Te podría interesar
Uno de estos mecanismos es asegurar la perpetuación de la especie a través de la reproducción. Por lo tanto, la planta incrementa la producción de flores y frutos en un esfuerzo por dejar 'descendencia' antes de que sea demasiado tarde.
La segunda razón detrás de este fenómeno involucra la nutrición de la planta. Al introducir un clavo, sin querer aportamos hierro y zinc a la planta, asegura la empresa.
Estos micronutrientes son esenciales para la floración de los frutales. El clavo, al atravesar el tronco, puede tocar los canales por donde se transportan los nutrientes hacia las hojas. Y es precisamente en las hojas es donde se sintetizan muchos de los componentes necesarios para el desarrollo de la planta, incluyendo aquellos que facilitan el crecimiento de las flores y frutos.
Aunque debes tener cuidado, pues la práctica de clavar objetos en los árboles debe realizarse con precaución para no causar daño excesivo a tus plantas.
Si lo haces con cuidado, verás los beneficios que puede traer este sencillo y viral truco que causa mucha curiosidad y asombro en redes sociales.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!