¿Quieres un árbol que te permita integrarlo a tu azotea verde? Entonces selecciona una de las siguientes opciones, las cuales son ideales por su crecimiento veloz y gracias a que brindan una excelente sombra.
En esta temporada son varias las personas que buscan incluir un árbol en su hogar, esto para refrescar un poco ante las duras altas temperaturas que se han registrado en México.
¿Cuáles son los árboles de crecimiento más rápido?
Si eres de aquellos que buscan un árbol que les permita sentarse a leer bajo él o simplemente disfrutar de su sombra, entonces debes optar por una de estas opciones, las cuales destacan por su crecimiento rápido y son ideales para una azotea verde, de acuerdo con Plántica, empresa dedicada a crear 'ciudades vivas':
1. Ficus pertusa o Camichín: se trata de árboles que pueden llegar a medir hasta 20 metros de alto. Por lo que podrás disfrutar de su sombra en tu azotea. Si aún no te conveces de plantarlo, debes saber que esta planta sirve contra el dolor de muelas.
Te podría interesar
2. Plumeria rubra o Cacalosúchil: "se trata de un árbol pequeño de aproximadamente 10 metros de altura. De copa redondeada que es prácticamente tan ancha como el árbol es de alto", detalla Plántica. Para mantenerla viva debes regarla de dos a tres veces por semana.
3. Cojoba arborea o Cojoba: este árbol puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Florece de octubre a junio y sus frutos maduran de abril a octubre.
4. Tabebuia rosae o rosa morada: si tu azotea verde estará muy por lo alto, entonces te conviene este árbol, pues puede llegar a medir hasta 30 metros de altura. Requiere de poco riego, es decir, de 2 a 3 veces por semana.
¿Qué son las azoteas verdes y para qué sirven?
Edifica, desarrolladora de proyectos ambientalmente amigables, explica que una azotea verde "es un techo de un edificio que se cubre parcial o totalmente con vegetación y sustratos de cultivo, plantados sobre una membrana impermeabilizante".
A este tipo de zonas también se les suele incluir una barrera para las raíces y sistemas de drenaje e irrigación, esto para brindar mayor protección a las construcciones.
Las azoteas verdes tienen la capacidad de absorber el agua de lluvia y proporcionar aislamiento térmico. "Asimismo, ayudan a reducir las temperaturas del aire urbano y mitigar el efecto de la isla de calor", explica Edifica.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!