Si estás harto de las ensaladas de lechuga, puedes probar con una de ejotes frescos, perfecta para acompañar cualquier tipo de corte de carne.
La chef Mariana de la cuenta de Instagram "eat & love", reveló su receta para hacer ejotes salteados con almendras y arándanos, que es deliciosa y nutritiva.
¿Cuáles son los beneficios de los ejotes?
Los ejotes son una variedad del frijol originaria de México y Centroamérica, que se consume cuando aún está verde; de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la palabra 'ejote' vine del náuatl 'exotl'.
La leguminosa en cuestión es rica en agua; además, contiene vitaminas A y C, ácido fólico, fibra soluble; minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro, gracias a lo cual es ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
Te podría interesar
La secretaría citada anima a consumir ejotes con regularidad, ya que, además de aportar grandes beneficios al cuerpo, " tenerlos en nuestras mesas es una manera de recordar que nuestro país posee una gran diversidad de productos agroalimentarios endémicos".
¿Cómo preparar ejotes?
El secreto de la chef Mariana para hacer una exquisita ensalada de ejotes es elegir los más tiernos y delgaditos; además, cortarles los extremos en diagonal.
Ingredientes para hacer un deliciosa ensalada de ejotes:
- 1 litro de agua
- 1/2 cdta de sal
- 1 taza de hielos
- 3/4 de taza de arándanos
- 1/2 taza de almendras fileteadas tostadas
- 1/4 de cebolla morada fileteada
- 1 cda de aceite de oliva
- sal y pimenta
Pasos para hacer una deliciosa ensalada de ejotes:
- Pon hervir el agua, una vez que hierva, agrega la sal y los ejotes, y déjalos cocer de 4 a 5 minutos.
- Pásalos a un recipiente de agua con los hielos, para cortar la cocción; déjalos de 4 a 5 minutos; después, ponlos a escurrir.
- Calienta una sartén y sofríe la cebolla, después agrega los ejotes y los arándanos, y saltea por 5 minutos; luego agrega las almendras, salpimenta al gusto y ¡listo!
Como lo mencionamos al principio, esta ensalada de ejotes va perfecta con cualquier corte de carne, pero también la puedes comer con carne de pollo o pescado.