Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol de rápido crecimiento y poco cuidado; llega a medir hasta 10 metros y florece hermoso

Conoce el árbol que crece muy rápido y posee unas flores hermosas.

Este es el árbol que crece rápido y florece hermoso Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres mejorar el paisaje de tu jardín o de tu calle con un árbol? Necesitas conocer este árbol de rápido crecimiento y poco cuidado; llega a medir hasta 10 metros y florece hermoso.

El mundo de la jardinería es muy amplio, por lo que es posible encontrar diversos tipos y especies de árboles, muchos de los cuales necesitan de estrictos cuidados para su desarrollo, incluso hay algunos que tardan años en crecer algunos centímetros.

Este árbol crece rápido y florece hermoso

Por ello, si eres de las personas que no quiere esperar varios años para presumir un árbol grande y frondoso, debes plantar este de rápido crecimiento y poco cuidado, mismo que llega a medir hasta 10 metros y florece hermoso.

Se trata del carbonero, cuyo nombre científico es Calliandra trinervia, originario de Sudamérica, especialmente de países como Belice, Honduras, Bolivia y Brasil.

Presume de un crecimiento bastante rápido, el cual llega a alcanzar una altura de cinco a 10 metros, presenta una copa bastante frondosa y amplia de entre siete a 14 metros.

No obstante, lo que más llama la atención de esta especie son sus flores en forma de esfera de color rojo con numerosos estambres rojos o rosados, mismos que hace que sea imposible pasarlo por alto.

Regularmente esta especie se planta como árboles de apoyo que dan sombra o mejoran el suelo, así como por su belleza, por lo que son ideales para embellecer tu jardín o el exterior de tu casa.

Cuidados del árbol carbonero

Si deseas tener un árbol carbonero en tu casa, hay una serie de cuidados que debes tomar en cuenta antes de decidir plantarlo y son los siguientes:

  • Requiere de luz solar abundante para un buen desarrollo
  • El entorno de crecimiento nativo de carbonero prefiere temperaturas en torno a 20 a 38 grados centígrados
  • Si vas a trasplantarlo lo mejor es hacerlo entre mediados de primavera y mediados de otoño, cuando las temperaturas son moderadas.
  • Debes podarlo en primavera y verano

Este es el árbol de rápido crecimiento y poco cuidado que llega a medir hasta 10 metros y florece hermoso, ¿te animas a tenerlo en casa?