Los coleccionistas de monedas y billetes podrían llegar a pagar una gran cantidad de dinero por ejemplares con características únicas. En este caso, en redes sociales ha sido muy sonado el valor que podría tener un billete de 500 pesos para los amantes de la numismática, pues costaría hasta 5 millones de pasos si cuenta con una característica en especial. Solo que debes tener mucho cuidado, pues es de los más fáciles de falsificar.
¿Cuál es el billete de 500 pesos que vale más?
El billete de 500 pesos que podría valer 5 millones de pesos, es uno de los más actuales. Se trata de uno de la familia G, el cual cuenta con un color predominantemente azul.
En la parte delantera se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez, quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales.
Te podría interesar
Mientras que por el reverso se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Esta familia de billetes comenzó su circulación en el 2017. Lo que vuelve a este ‘Beni’ tan deseable para los coleccionistas, es que su cinta de seguridad es de color azul, en lugar de ser verdosa como la de los demás ejemplares.
Este error en la cinta de seguridad es lo que le da este valor tan elevado al billete de 500 pesos, que muy seguramente se encuentra en los bolsillos de algún mexicano, pues sigue en circulación.
Sin embargo, debes tener mucho cuidado, pues el billete de 500 es uno de los que más se falsifica a nivel nacional, así que asegúrate de que si lo encuentras, cuente con todas las características de seguridad + la cinta de seguridad en tono AZUL.
¿Dónde puedo vender un billete de 500 pesos coleccionable?
Si cuentas con algún billete de 500 pesos que consideras que podría tener cualidades especiales para un coleccionador, puedes acudir a lugares especializados en el tema, como la Casa Nacional de Numismática, que cuenta con varias sucursales en Ciudad de México.
Por otro lado, en Banjercito y Banxico, también podrías recibir buenas propuestas económicas con tus billetes o monedas de colección, como el billete de 500 que podría valer 5 millones de pesos.