¿No te acabaste tu botella de vino tinto y deseas conservarlo en buen estado para la próxima reunión? Entonces necesitas conocer la forma correcta de guardar tus botellas abiertas, según la Profeco.
El vino es una de las bebidas favoritas de muchas personas y una de las que más cuidados necesita para no perder sus propiedades y peculiares características.
Y es que debido a que es un producto que se obtiene a partir de la fermentación alcohólica del jugo de uvas, requiere de ciertos cuidados para que pueda conservar y mantener sus sabores, aromas y su consistencia.
Así debes guardar tus botellas abiertas de vino tinto
Así que si quieres conservar tu bebida en buen estado por más tiempo, te interesará conocer la forma correcta de guardar tus botellas abiertas de vino tinto, según la Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en 2015, donde, además de demostrarnos la calidad de varias marcas de vino tinto mexicanos, también nos dio tips sobre su consumo, cata y conservación.
Fue así como conocimos tres sencillos pasos para guardar las botellas de vino tinto abiertas y te duren en buen estado por mucho más tiempo y son los siguientes:
- Tapa la botella siempre con el mismo corcho o con un tapón especial para vino. Asegúrate de que esté bien cerrado y que no entre aie.
- Mantén la botella alejada de la luz.
- Si sólo beberás una o dos copas, sirve con un Coravin, tapa la botella y refrigérala. Para servirlo de nuevo, sácalo del refrigerador aproximadamente dos o tres horas antes, para que vuelva a temperatura ambiente.
Es importante mencionar que el corcho de tu botella juega un papel fundamental para la buena conservación de tu bebida. Y es que su uso a través de los siglos se debe a que pocos materiales han demostrado tanta fiabilidad y resistencia a deteriorarse con el tiempo. Además, existen estudios que inciden en la capacidad que tiene el corcho de interactuar con el vino, a diferencia de los otros tipos de cierres presentes en el mercado.
Errores comunes al guardar el vino
Tal como lo mencionábamos en un inicio, el vino es una bebida delicada que requiere de algunas acciones para que su sabor no sea alterado, por lo que si no quieres que esto pase debes evitar cometer los siguientes errores:
- Refrigerar el vino
- Guardar las botellas de manera vertical
- Almacenarlas en lugares húmedos
- Exponer las botellas a la luz del sol
- Guardar el vino en la cocina
Ya conoces la forma correcta de guardar tus botellas de vino tinto abiertas, según la Profeco, ¿qué esperas para ponerla en práctica y seguir disfrutando de esta deliciosa bebida?