El amor por el vino es una combinación de varios factores, que van desde el sabor y la calidad hasta la cultura y la experiencia que puede dejar al compartirlo en alguna ocasión especial.
Y es que el vino viene en una amplia gama de sabores y aromas, que varían según el tipo de uva, la región de producción, el proceso de elaboración y el envejecimiento.
Esta diversidad permite a los amantes del vino explorar diferentes estilos y descubrir nuevas experiencias sensoriales. Pero... ¿ya has probado la marca mexicana que es considerada como la mejor?
El mejor vino mexicano, según Profeco
El vino se ha convertido en un elemento fundamental en las reuniones y a la hora de la comida, ya que puede realzar y complementar los sabores de los alimentos.
Te podría interesar
Para encontrar el mejor vino mexicano, Profeco analizó 19 marcas mexicanas, cuyo precio fuera menos de 400 pesos. Tras una ardua revisión, encontró que esta destaca de entre el resto:
- L. A. CETTO: esta marca fue catalogada como "muy buena" en su evaluación sensorial. Su etiquetado se encuentra completo y no se detectó ninguna falla en él. Y posee un contenido de alcohol de 13.98%.
Su precio es una de sus características más atractivas, pues su presentación de 750 ml tiene un costo que va desde los 95 pesitos, de acuerdo con Profeco.
¿Qué hace el vino en el cuerpo?
De acuerdo con la Clínica Mayo, beber cantidades moderadas de vino trae algunos beneficios, por ejemplo:
- Ayuda a prevenir el daño arterial causado por los altos niveles de colesterol
- Puede mejorar el funcionamiento de la capa de células que recubren los vasos sanguíneos
- Ayuda a evitar que se formen coágulos sanguíneos
Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de una buena copa de vino, entonces adquiere la mejor marca mexicana evaluada por Profeco.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!