Estamos en plena época de calorón, pero al parecer pronto llegarán las lluvias y por eso ya te recomendamos el impermeabilizante que es barato y fácil de aplicar, según Profeco.
Desafortunadamente con la presencia de altas temperaturas y caída de precipitaciones el ambiente se vuelve húmedo, por lo que algunas zonas de las casas suelen llenarse de moho.
Esos organismos pueden afectar las paredes de los cuartos poco ventilados, así como los armarios y toda la ropa y zapatos que almacenamos dentro de ellos.
Debido a eso te daremos un tip infalible para que puedas perfumar tu clóset, alejar a los insectos y evitar la humedad con ayuda de un rollo de papel de baño.
Te podría interesar
¿Cómo acabar con la humedad en el clóset?
Hay varios consejos que puedes seguir para evitar que tus muebles se vean afectados por microorganismos y malos olores. Lo más recomendable es colocar bolsas de gel de sílice o cloruro de calcio.
Estas sustancias ayudan a absorber el exceso de humedad, para que tus pertenencias no se vean afectadas o se debilite la estructura de tus roperos y cajoneras.
También puedes colocar saquitos con 20 gramos de bicarbonato de sodio, arroz crudo o café. Así evitarás la presencia del conocido como ‘vaho’ y habrá un olor delicioso.
¿Cómo usar el papel de baño para perfumar el clóset?
Lo único que tienes que hacer es conseguir un rollo de papel de baño e impregnarlo de tu perfume favorito. Luego colócalo dentro de tu armario para que comience a desprender el aroma.
- Otra cosa que puedes hacer es remojar el papel higiénico en aceites de olores cítricos o de flores de lavanda; déjalo secar y después ponlo dentro del mueble de almacenamiento de las prendas.
Con el segundo consejo no sólo conseguirás que haya una fragancia refrescante, sino que alejarás a insectos como las cucarachas dado que no gustan de la lavanda.
¿Qué hacer para que no vuelva a haber humedad en un clóset?
En primer lugar debes ventilar tu habitación todas las mañanas, con puerta y ventanas abiertas por al menos 30 minutos. En ese mismo periodo abre las puertas de tu armario para permitir que el aire circule.
- Evita abarrotar el clóset, pues si las prendas están muy juntas no circula el aire entre ellas. También realiza revisiones periódicas, en busca de fuentes de humedad a tratar.
Listo, de esta forma podrás evitar que el armario se llene de humedad y podrás aromatizar naturalmente con ayuda de un rollo de papel de baño.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!