Algunos consideran que los productos que sirven para limpiar no necesitan lavarse. Sin embargo, es importantísimo hacer una limpieza regular; por ello, ahora te daremos el truco con limón para limpiar la lavadora por dentro y acabar con el moho.
Cuando hablamos de los aparatos que ayudan a dejar la ropa limpia, en ocasiones en el proceso suelen cometerse algunos errores que ponen en peligro el funcionamiento de la máquina de lavado.
Pero si ya estás pensando en hacer una nueva adquisición, tenemos buenas noticias, ya que hace poco te contamos que Liverpool vende la lavadora Koblenz más barata de mayor carga que puedes comprar.
Por ejemplo, lavar prendas que son inadecuadas para la lavadora como pueden ser los zapatos deportivos, agregar demasiado suavizante o no realizar una correcta desinfección cuando se termina de usar.
Te podría interesar
A razón de ello, ahora te daremos una opción que te va a sorprender cuando hablamos de dejar el interior de este aparato que te permite dejar tu ropa como nueva.
¿Cuál es el truco con limón para limpiar la lavadora por dentro?
De acuerdo con la creadora de contenido Aly Deco Home, hay una forma de asegurarte que el interior de tu lavadora no comience a almacenar restos de jabón, grasa y suciedad.
Para este truco con limón para limpiar la lavadora por dentro vas a necesitar tan solo dos ingredientes:
- Limón
- Pasta dental
Paso a paso:
- Parte el limón a la mitad
- En ambas caras coloca una cantidad generosa de pasta dental
- Programa un lavado corto en tu lavadora con agua caliente
- Al terminar, remueve los restos de la fruta. Notarás cómo el metal queda lustroso y sin rastros de suciedad
Este tip puedes repetirlo al menos una vez al mes o una vez cada dos meses para garantizar la correcta limpieza del interior de la lavadora.
¿Cómo hacer una limpieza profunda de la lavadora?
Una recomendación de los expertos para hacer una limpieza profunda de la lavadora es por medio de una carga normal en la que añadirás una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato.
Dejarás que el ciclo se termine y retirarás el agua sucia. Al hacer esto, garantizarás que en las paredes no crezca moho y algunos otros agentes que hacen que la ropa adquiera un mal olor.
¿Cómo quitar la mugre de la lavadora?
Para quitar la mugre de la lavadora una recomendación de la creadora de contenido Veka Life es frotar una microfibra con un poco de jugo de limón y pasar por toda la superficie.
Después aclararás con suficiente agua fría y de esta forma vas a remover cualquier exceso que se haya quedado adherido a la superficie.
¿Que no se debe hacer en una lavadora?
De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, hay algunas cosas que no se debe hacer en una lavadora; por ejemplo, no limpiarla, no vaciarla pronto después de lavar, añadir demasiado jabón, excederse en las cantidades de cloro, mezclar ropa interior con ropa del día a día.
Otro aspecto negativo es no tratar las manchas previamente, mezclar la ropa sin dividirla con respecto a sus cualidades o excederse en los centrifugados.