En el mercado existen decenas de marcas de huevo, algunas de las cuales prometen beneficios que no cumplen, como la que fue 'desenmascarada' hace un tiempo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la Revista del Consumidor de octubre del 2016, el laboratorio de la Profeco analizó 24 marcas de huevo y descubrió que una de las más populares del mercado le miente a los consumidores: San Juan Light blanco.
¿Qué tan bueno es el huevo San Juan Light, según Profeco?
En dicho estudio de calidad, los expertos de la Profeco analizaron diferentes parámetros: aporte nutrimental, peso y tamaño, frescura, calidad sanitaria e información al consumidor, punto en el que reprobó el huevo San Juan Light.
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, el producto en cuestión "declara ser light", pero no lo demuestra; además, "dice ser reducido en grasa saturada, pero no lo cumple".
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"San Juan Light blanco contiene aproximadamente la misma cantidad de grasa saturada que los demás productos que no son light", subrayó la institución a cargo de David Aguilar Romero.
Un huevo blanco tiene entre 1.9 y 2.6 g de grasa saturada y de 5.0 a 7.4 g de grasa en general; el de San Juan Ligth tiene 5.5 g, según la Profeco.
Si bien, la marca en cuestión no cumple con la 'información al consumidor", sí lo hace con el resto de los parámetros; además, resultó ser uno de los huevos blancos con más omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que no produce el cuerpo y ayuda a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.
Por otra parte, el contenido de proteína de dicho huevo es de 7.4 g, nutriente que ayuda al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.
¿Cuál es la diferencia entre el huevo blanco y rojo?
Existe un mito respecto a que el huevo rojo es más nutritivo que el blanco; sin embargo, esto es falso, ya que el color del cascaron se da por la raza de la gallina, explica la Profeco. Es decir, la única diferencia entre ambos productos es el color y el tipo de gallina que lo puso.